El gobernador Luis Beder Herrera recibió este martes por la mañana, en su despacho de Casa de Gobierno, al intendente de la Capital, Ricardo Quintela, con quien trató diversos temas como la problemática de la basura, el estado general de la ciudad, la situación de los desalojados y la situación financiera del municipio, entre otros puntos.
La reunión fue inesperada y se concretó antes de lo previsto, porque tanto el gobernador como el intendente habían advertido que retomarían el diálogo formal -especialmente en cuanto a los recursos- a partir de marzo. A su término, el jefe comunal aclaró que "no se tocaron temas políticos", sostuvo que se trató el tema de los recursos financieros del municipio y agregó que la pretensión del municipio "es ordenarnos para tener cierto grado de previsibilidad", por lo que se procurará que se establezca "un monto determinado de asistencia de la provincia hasta tanto se sancione una ley de coparticipación provincial". Según precisó el gobierno, Quintela destacó, en referencia a la situación de los desalojados de la zona sur, que "el gobernador puso a disposición un equipo de asistentes sociales para realizar, junto a profesionales del municipio un nuevo relevamiento de las familias en situación de riesgo."
"Nosotros tenemos un relevamiento anterior que arrojó como resultado la existencia de unas 700 familias en esa difícil situación de precariedad y lo que vamos a hacer es actualizar esos datos", dijo Quintela. Indicó que esas familias están asentadas fundamentalmente en barrios como el Joya del Velasco, 10 de Junio, Carlos Menem Jr. y a la vera de los ríos Tajamar y La Rodadera.
Quintela destacó que el objetivo es "trabajar junto al gobierno provincial en un programa de relocalización de familias en situación de alto riesgo".En lo que respecta al estado de la ciudad, especialmente después de las últimas lluvias, Quintela manifestó que "hablamos de estos temas con el gobernador y se comprometió a hacer todo lo posible por ayudarnos para poder realizar una buena gestión y darle a los riojanos una buena respuesta". Por último, el intendente resaltó que no se tocaron temas netamente políticos en la reunión y adelantó que viajará este miércoles a Buenos Aires, al igual que el gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario