El Frente con Todos decidió el pasado sábado, durante un congreso partidario realizado en el Centro Comercial de esta Capital, alentar un proceso de reorganización interna que implique convocar a elecciones antes de setiembre, cuando caduca el mandato de sus autoridades y reclamar que se realicen este año elecciones legislativas para diputados y concejales, en consonancia con la reforma constitucional.
Así lo señaló el dirigente Gabriel Martín, uno de los impulsores de la autonomía del partido que fundó el actual embajador Jorge Yoma, quien ahora aparece alejado y con intenciones de retornar al PJ local. Al respecto, a propuesta del dirigente de Aimogasta Julio Romero, la conducción partidaria reunida este sábado decidió no analizar la situación de Yoma, dijo Martín. En cambio, se decidió gestionar ante el gobierno para que las modificaciones introducidas por la Asamblea Constituyente en la integración de la Legislatura y los Concejos Deliberante, para aumentar la representación de las minorías, se pongan en práctica este año con elecciones parlamentarias entre junio o julio.
A tal fin, el Frente dio libertad a sus representaciones departamentales para que, si finalmente el gobierno convoca a elecciones legislativas este año -el ministro Carlos Luna desestimó esa posibilidad- los dirigentes del interior puedan establecer las alianzas que consideren convenientes, explicó finalmente Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario