El gobernador Luis Beder Herrera participó de los actos centrales con los que se festejaron los 293 años del departamento Chilecito. El mandatario aprovechó la oportunidad para ratificar que "la filosofía de este gobierno es la producción" y entregó a la comuna fondos para la concreción del asfaltado de la avenida Santa Rosa hasta San Miguel.El intendente Lázaro Fonzalida realizó un balance de estos primeros meses de gestión y analizó los objetivos de gobierno que quiere concretar.
"Vamos dar mucha entrega personal y actitud de servicio al pueblo para atender todas sus necesidades", sostuvo promediando su discurso y manifestó ser representante de "un gobierno de apertura, con criterio y humildad para el pueblo".Anunció la revalorización de aspectos básicos del Estado como la cultura, proponiendo una "revolución cultural".
Fonzalida también esgrimió poner en orden las cuentas fiscales, el tema de los residuos, impuestos y recaudación, iluminación y un importante plan de obras públicas de la mano de la provincia y de la Nación.Por último mostró sintonía con el tema productivo planteado por Beder Herrera haciendo hincapié en "el verdadero desarrollo humano", en función de un futuro codo a codo con la gente, los trabajadores, la universidad, productores y del gobierno provincial.
Por su parte el gobernador Beder Herrera saludó al pueblo de Chilecito presente. "Se está cosechando, se está haciendo la vendimia, ese es un real motivo de alegría para este febrero y para este cumpleaños. Se están cosechando las uvas y las aceitunas, fruto de la labor de nuestros trabajadores y vamos a tener un hermoso año, porque producir y cosechar los que nos da Dios, siempre es fruto de alegría", aseguró el gobernador.Luego hizo referencia a la necesidad de concretar la realización de una fiesta de la vendimia similar a la que existe en Mendoza o a la Fiesta de Sol en San Juan."Estas fiestas enaltecen a la producción. Ellos nos hablan de su terruño con un orgullo que produce una sana envidia a nosotros, que también somos una provincia que producimos uvas", dijo Beder y explicó que con la vicegobernadora (Teresita Luna) conversamos sobre la necesidad de reivindicar esas fechas también en nuestra provincia; ese hecho como lo es la producción en La Rioja, también debe ser motivo de atracción", enfatizó Beder Herrera.
"Hay que darle a La Rioja, esa personalidad productiva; no nos pueden hacer creer que en La Rioja no se va a producir ni tampoco puede salir adelante, entre todos vamos a demostrar que sí podemos y estos valles son el puro ejemplo", dijo.En este sentido y profundizando el concepto de unidad productiva para el desarrollo provincial, el mandatario considero que "estamos haciendo una prueba en Chilecito que tiene que ver con pequeños productores que van a realizar unidades productivas en toda la provincia, pero comenzando por este departamento", amplió.
El gobernador añadió que "este proyecto se concreta en un predio fiscal que pertenece al aeropuerto con 160 hectáreas que serán desmontadas por chileciteños; muchos de ellos chicos de la calle que están trabajando y levantándose al alba. Ahí hay que trabajar en serio con la pala y el pico y nos están dando un verdadero ejemplo". Informó que en esas tierras ya se realizaron tres pozos de extracción de agua y en pocos meses estarán los olivos y las viñas plantadas.
"Esto va a ser propiedad del pueblo de Chilecito y tenemos que empezar con estos ejemplos en toda la provincia: producir y van a ver como va a comenzar a cambiar la cara de nuestra provincia, nuestro semblante y nuestra actitud frente a la vida", indicó.En este sentido el gobernador felicitó al intendente Fonzalida por sus palabras: "el tema del empleo público está colapsado y el modo de distribución de la renta de la provincia y que tenemos que mirar ahora es la producción y en esas pocas palabras él (Fonzalida) ha condensado la filosofía de este gobierno y veo que muy bien ha entendido y le agradezco esos términos, esa es la provincia que tenemos que hacer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario