miércoles, 12 de agosto de 2009

EL GOBERNADOR BEDER HERRERA REALIZÓ UNA VISITA AL DEPARTAMENTO CHILECITO Y RECORRIÓ VARIAS OBRAS Y INAUGURÓ UNA SALA DE INFORMATICA.

Durante una gira de trabajo por el departamento Chilecito, el gobernador Beder Herrera expresó que “veo un Chilecito distinto, pujante y se nota en la gente”. En la Perla del Oeste, ante periodistas locales, el mandatario provincial reiteró que durante la reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner –este jueves a las 18,30- los puntos principales de discusión serán los recursos extracoparticipables, la continuidad de la Promoción Industrial y la obra pública. En este sentido, el mandatario remarcó que “está saliendo en los diarios nacionales que La Rioja es una de las provincias mejor administradas del país, pero eso es gracias a los fondos que la Nación envía. Es dinero que le corresponde a la provincia, porque en 1988 le fue quitado un punto de coparticipación, lo que significan hoy alrededor de ochocientos millones de pesos”. “Vamos a reclamarles que nos pongan por ley ese dinero y plantearemos la prórroga de la Promoción Industrial para nuestro parque, como así también la continuidad del resto de las obras”, informó. En el aspecto social, el gobernador reveló que “estamos en una franca lucha contra la pobreza en La Rioja, a ella la erradicaremos con educación y preocupándonos para que todos tengan qué comer”. La gira de trabajo por Chilecito comenzó en la localidad de Anguinán, donde junto al intendente municipal Lázaro Fonzalida, el delegado de Vivienda, Alberto Andalor y el coordinador Regional, Gastón Millicay, entre otras autoridades, visitaron las 130 viviendas en la que se realizaron mejoras habitacionales. Posteriormente, la comitiva se trasladó a la EPET Nº 1 donde se inauguró una sala de informática compuesta por dieciséis computadoras. Allí, el ministro de Educación, Walter Flores explicó que “al ser una escuela técnica, los alumnos colaboraron en la instalación de las computadoras lo que nos llena de satisfacción, además seguimos dando cumplimiento a nuestra premisa de proveer de este beneficio a todas las escuelas de la provincia”. En tanto, el director del establecimiento Oscar Flores, destacó la voluntad de las autoridades educativas, argumentando que “es una gran posibilidad de actualizar conocimientos para los 560 chicos que concurren a esta escuela y sobretodo contar con el servicio de Internet Para Todos, es de gran ayuda”. Asimismo, el gobernador Beder Herrera expresó que “se percibió un buen clima, lo que significa que hay una comunidad formada entre los padres y maestros” y agregó que “les prometimos que para que puedan aprovechar sus salas informáticas, una vez que la empresa Internet Para Todos realice el cableado en la ciudad, tendrá este beneficio gratuitamente”. A continuación, se dirigieron a la Escuela Provincial de Comercio, “Juan Facundo Quiroga”, donde el mandatario provincial dijo que “en los últimos dos años el gobierno invirtió mucha plata, por eso debe ser una de las escuelas de la provincia con una infraestructura deportiva magnífica”. Cabe destacar que en esta institución también se inauguró una sala de informática que posee veintidós máquinas en funcionamiento y tiene una matrícula de 900 alumnos divididos en dos turnos. Seguidamente, el gobernador adelantó que en la localidad de Vichigasta, el Estado expropió un terreno para construir una Escuela Agrícola, que se ejecutará en una superficie de veinte hectáreas, donde ya se comenzaron los estudios del suelo. Luego, la comitiva se dirigió a constatar el avance de la obra del Polideportivo del barrio Pomán. Allí, Beder Herrera precisó que “la gente de este barrio quiere trabajar y progresar para elevar su calidad de vida”. “Mediante esta obra pretendemos darles un mensaje a los chicos para una juventud sana y los invitamos a hacer deportes en un predio estatal”. Al ser consultado sobre las medidas a aplicar para hacer frente al flagelo de las drogas que afecta a los jóvenes, el gobernador dijo que “primero tenemos que hacer la persecución de aquellos que les venden drogas a nuestros chicos y a la par de esto, debemos brindarles espacios donde ellos puedan hacer deportes”. Para concluir con la visita de trabajo, el gobernador recorrió la obra de asfaltado que se está realizando en el barrio Hipólito Irigoyen, la avenida “La Mejicana” y el barrio Mayo. La empresa ejecutora es la firma Magiora S.A., la cual prevé la pavimentación de quinientos metros de largo por ocho de ancho. El intendente departamental, Lázaro Fonzalida, se mostró satisfecho luego de acompañar al gobernador Beder Herrera en la gira de trabajo, expresando que “siempre su visita nos deja un saldo positivo, porque nos deja soluciones, recorre las obras que se comprometió a hacer y además nos da buena noticias en todos los órdenes”.

No hay comentarios: