martes, 11 de agosto de 2009

LA VICE GOBERNADORA DISERTÓ EN SAN JUAN Y ELOGIÓ LAS POLITICAS SOCIALES QUE APLICA GIOJA.

La vicegobernadora Teresita Luna disertó en San Juan en una Cátedra Abierta sobre Políticas Sociales organizada por el Gobierno de esa provincia y la ministra Alicia Kirchner, que también estuvo presente junto a Monseñor Jorge Cassareto. Luego Luna fue recibida por Gioja. Luna desarrolló el lunes una nutrida agenda en la hermana provincia de San Juan, donde fue recibida a la mañana por el vicegobernador Rubén Uñac y mantuvo junto al Obispo Jorge Cassareto una reunión. Luego más tarde participó de la inauguración de la Cátedra Abierta de políticas Sociales, donde estuvo presente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja entre otras autoridades. Por la tarde la Vicegobernadora fue recibida por Gioja en su despacho de la Casa de Gobierno. Allí Luna le manifestó su interés por el modelo sanjuanino de “Desarrollo Social” y acordaron el intercambio de experiencias. “Veo en San Juan una provincia que tiene un gran gobierno progresista y peronista –afirmó Luna luego del encuentro, y continuó- Gioja está desarrollando un importantísimo y prolijo trabajo en obra pública con contenido; todo el esfuerzo presupuestario puesto en ladrillos, tiene un sentido social profundo y toma al ser humano como punto de partida”. Luna elogió la obra del Centro Cívico Sanjuanino, un edificio gigante en la capital que comenzó a construirse en 1973, luego fue abandonado y finalmente lo concluyó Gioja este año. Por ese lugar transitan más de 10 mil personas por día que hacen diferentes trámites y resuelven situaciones con el estado y participan de la vida cívica; desde los servicios de justicia hasta modernos auditorios forman parte de esta monumental obra. Justamente allí se llevó a cabo la disertación de Luna en la Cátedra Abierta de Políticas Sociales. También Luna aseguró que con Gioja hablaron de “política nacional y las diferentes realidades de la provincias Argentinas, sobre todo las de Cuyo y el Norte”; asimismo la Vicegobernadora, valoró la “predisposición de las autoridades sanjuaninas para realizar un trabajo mancomunado y en conjunto para lograr una importante integración”. “Tenemos mucha agenda común con San Juan y esto puede redundar en muchos beneficios mutuos para nuestras provincia, yo me comprometí con Gioja a conversar con el Gobernador Beder Herrera para ir delimitando temas y plantear una agenda de integración”, enfatizó Luna. Durante la disertación en la Cátedra Abierta de Políticas Sociales, en horas de la siesta, la Vicegobernadora, estuvo acompañada por una de sus asesoras, la licenciada Viviana Díaz. Allí se debatieron diferentes temas, todos ellos focalizados en la forma de interpretación y llevar a la acción las políticas sociales.

No hay comentarios: