martes, 11 de agosto de 2009

NITO BRIZUELA ADMITE QUE DEBE MEJORARSE LA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE.

El secretario de Medio Ambiente del gobierno, Nito Brizuela, admitió que la campaña publicitaria de prevención del Estado sobre el dengue deberá ser mejorada, porque siguen existiendo virtuales criaderos de larvas del mosquito transmisor en los barrios de la Capital. Brizuela recibió este martes en la sede del organismo a los representantes de las áreas ambientales de los municipios del interior, para coordinar un plan de acción y prevención contra la enfermedad del dengue, de cara a una nueva temporada estival. Brizuela sostuvo que ‘estamos comprobando que hay muchos posibles criaderos en los barrios y eso nos demuestra que el mensaje radial, televisivo y a través del folleto debe ser diferente a lo hecho hasta ahora’, admitió. Además, el organismo ambiental inició un operativo de fiscalización en las gomerías para retirar neumáticos en desuso y realizarles un tratamiento especial para que tengan utilidad en el Autódromo, donde se las acondicionará para evitar que los mosquitos puedan anidar en su interior si les entra agua. Mientras tanto las brigadas ecológicas de la Secretaría continúan realizando recorridas barriales para estimar la cantidad y ubicación de criaderos y posibles criaderos de la larva del mosquito aedes para eliminarlos.

No hay comentarios: