miércoles, 12 de agosto de 2009

PARA JORGE MAZA "EL SISTEMA DE COMPRAS DEJA REDITOS MILLONARIOS" A LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO.

El ex presidente del Consejo Provincial de Políticas Sociales, Jorge Maza denunció "situaciones de corrupción en la administración de programas sociales, basta con recordar la forma en que se fue el ex secretario de Desarrollo Social y el sistema de compras “que deja márgenes millonarios en los bolsillos de los funcionarios públicos”. También Maza rechazó las declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, en relación a la situación financiera de la provincia al sostener que “no se corresponden con la realidad”. Maza negó que la provincia haya tenido un déficit presupuestario de 97 millones de pesos durante este primer semestre y entendió que esta información está “tergiversada”. El ex funcionario mazista señaló que el Gobierno provincial no ejecutó la totalidad de los fondos que le ingresaron y entendió que la provincia cuenta con un diferencia de aproximadamente 206 millones de pesos. “Esto nos preocupa porque estamos hablando de recursos que son de todos”, dijo Maza y se quejó porque el Gobierno “hace un manejo indiscriminado” de fondos a través de Organizaciones de la Sociedad Civil. También se mostró extrañado porque los diputados administran importantes sumas de dinero cuando “están para ejecutar y no para legislar” y consideró que hay una “mala administración y distribución de los fondos públicos”. Finalmente, opinó que se produjo un”deterioro del funcionamiento de los programas” del Ministerio de Desarrollo Social y que “falta gestión”.

No hay comentarios: