miércoles, 12 de agosto de 2009

LA VICEGOBERNADORA TERESITA LUNA RECLAMÓ UN MAYOR GASTO EN EL PRESUPUESTO 2010.

La vicegobernadora Teresita Luna reclamó este miércoles prever un mayor gasto en el presupuesto provincial 2010 para sostener incrementos para el sector docente, fondos para atender la problemática sanitaria a partir del brote de epidemias como el dengue y la gripe y la necesidad de reforzar partidas para atender la seguridad. En ese contexto, la Vicegobernadora sostuvo que el área de Salud debería incrementar sus presupuesto “por la cantidad de pandemias que tenemos como el dengue” y también que “Educación cumplió, como pocas provincias, con el compromiso del gasto docente, y eso debe seguirse manteniendo, además de incrementarlo según la actualización del precio de la canasta familiar”, del mismo modo “también se hicieron este año fuertes erogaciones en seguridad, y habrá que mantener eso”. También aclaró que en lo que hace al ámbito legislativo, se tomó en cuenta para el presupuesto del año que viene “todas las modificaciones que serán necesarias como consecuencia del aumento del número de diputados a partir de Diciembre, lo cual significa mayor erogación” Acerca de la reunión del gobernador Luis Beder Herrera con la presidente Cristina Kirchner para tratar la cuestión del presupuesto para la provincia durante 2010, puntualizó Luna que “cada año cuando llega este momento las provincias estamos muy atentas, y por supuesto nosotros que somos una provincia pobre que no tiene recursos propios, necesitamos del buen diálogo con la Nación para que nos vaya bien, para que sigan llegando de manera fluida los fondos nacionales”. La mandataria mantuvo una reunión con los concejales capitalinos Enrique Rodríguez, Judith Suárez, Luis Contreras, y el concejal electo Enrique ‘Kike’ Álamo, todos pertenecientes al sector político que comanda.

No hay comentarios: