miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA DIPUTADA ALEJANDRA OVIEDO CUESTIONO COMO "UNA CHICANA" EL RECURSO IMPUESTO POR EL RADICALISMO.

Alejandra Oviedo sentó posición con respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de aceptar el planteo del radicalismo sobre tres bancas legislativas. “La diferencia está en el espíritu democrático. El espíritu democrático los radicales lo tienen que aprender”, disparó la legisladora provincia y exclamó: “¡¿Cómo que no me dejan asumir?! ¡Vamos a asumir!”. Oviedo pidió que “Inés (Brizuela y Doria) que no mienta” y explicó que “la justicia admitió el recurso, pero ella tiene que saber como buena abogada, que en este país hay división de poderes y que la Cámara de Diputados es el poder Legislativo que tiene la facultad para analizar la valides de los títulos”. Dejo en claro que la Cámara tomará juramento en forma preventiva y el recurso de casación penal, continuará su curso, “Los jueces saben la gente votó y que habla a través de las urnas, y eso debe entenderlo el radicalismo que están intentando un golpe institucional”, dijo y manifestó: “No tengo dudas que me asiste toda el derecho, toda la legitimidad que me ha dado el voto del departamento”, quien dijo que asumirá su banca como diputada por el departamento Rosario Vera Peñaloz “Yo tengo mucha experiencia de la militancia y esto es parte de la política, lo que está haciendo la Unión cCvica Radical es utilizar una chicana para poder salir en los medios, ser noticia y opacar una fiesta que es de la democracia”, sostuvo Oviedo. "En primer lugar quiero que el pueblo de La Rioja, sepa que nosotros quintuplicamos en voto a la radicales en Chepes, ellos sacan 400 votos y nosotros 2.000 votos, eso nos dio legitimidad además cumplimos con todos los pasos legales”, sentencio. “Por supuesto la justicia siempre tiene instancia y que hacen ellos a última hora meten un recurso de casación pensando que con eso pueden empañar la jura", afirmó. Con respecto al diputado nacional electo, Julio Martínez, sentenció: “Me extraña, Julio sabe que es una chicana política y están buscando prensa, las urnas se abren y los votos cantan, soy respetuosa del resultado electoral y nos corresponde la banca”. “La diferencia está en el espíritu democrático y esto los radicales deben aprender que no se puede ahondar en golpes institucionales buscando chicanas judiciales para poder ascender. Hay un resultado electoral y hay que respetarlo”, concluyó Oviedo.

No hay comentarios: