La Administración Provincial de Vivienda informó que a partir del próximo lunes, 22 de marzo, se inicia el reempadronamiento de la totalidad de los integrantes de la base de datos del registro único de postulantes de este organismo. La medida que ya había sido anunciada por el administrador Carlos Crovara, fue establecida por la resolución reglamentaria Nº 15, de la APVyU del 15 de marzo pasado, que dispone un proceso de regularización y ordenamiento de la política habitacional en la provincia con la intención de actualizar y depurar el Padrón de Postulantes que, además, permitirá realizar un control y análisis de la real demanda habitacional. Desde el organismo se dispuso un cronograma con las fechas, por año de inscripción, en las que deberán presentarse los postulantes con toda la documentación requerida para la actualización de datos. La resolución establece también que “todas aquellas personas que no hubieren realizado la actualización de datos llevada a cabo por esta Administración desde el 2004 y hasta diciembre (inclusive) del año 2009, se les dará de baja del Registro Único de Postulantes”. Las personas que se acerquen a realizar el reempadronamiento deberán hacerlo en las oficinas del Departamento Registro de Aspirantes y Selección de Postulantes de la Administración de Vivienda en las fechas establecidas y publicadas oportunamente. Los requisitos generales que deben cumplir los inscriptos son: pertenecer al Registro único de la APVyU, haber actualizado los datos en el período 2004 – 2009, además no ser propietario, adjudicatario de vivienda o de solución habitacional otorgada por el Estado Provincial, Nacional, Municipal u organismo privado, acreditar una residencia real y permanente de 3 (tres) años y acreditar también capacidad de pago. Para acreditar todos estos requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
Identidad y residencia:
Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI y cambio de domicilio de los titulares del grupo familiar
DNI original de los titulares
Fotocopia de los certificados de nacimiento de los hijos
Certificados de escolaridad de los hijos
Para acreditar capacidad de pago: Fotocopia del último recibo de sueldo, última constancia de pago de monotributo y/o declaración jurada de ingresos (formulario a llenar en las oficinas de Vivienda)
Para acreditar que no son propietarios. Contrato y recibo de alquiler (solo para inquilinos) Fotocopia del impuesto inmobiliario de la vivienda que ocupa.
Para acreditar uniones de hecho. Certificado de convivencia (mayor a 5 años)
Para acreditar discapacidad. Certificado único de discapacidad extendido por la junta evaluadora
Para acreditar tenencia de menores que no son hijos. Fotocopia certificada de la tenencia otorgada por el juez de menores. El reempadronamiento será implementado a partir del 22 del corriente, tanto en la ciudad capital como en el interior, donde cada delegación de Vivienda o municipio se encargará de la actualización de datos.
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