Lo impulsa el diputado nacional Julio Martínez, quien tendría el aval de la Cámara Baja. De sancionarse una ley, obligaría al gobierno a desistir de la construcción de un paseo cultural en el edificio escolar. El diputado nacional Julio Martínez impulsará en el mes de marzo la sanción de una ley que declare monumento histórico a la escuela Normal "Pedro Ignacio de Castro Barros". De lograr el objetivo, obligaría al gobierno a desistir de la construcción de un paseo cultura en el edificio escolar. Martínez, hoy vocero del radicalismo en la Cámara Baja, tendría el apoyo de la mayoría de sus pares para darle media sanción a la ley, para luego elevarla a la Cámara de Senadores, mientras que la oposición desplaza al kirchnerismo. El proyecto de ley se conocerá en los próximos días, tras la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Mientras tanto, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) salió a destacar su participación en el conflicto por el frustrado traslado del Jardín de la Escuela Normal "Rosario Vera Peñaloza" y por la decisión final del Gobierno de que ese establecimiento educativo comience el ciclo lectivo en su actual edificio. "La paritaria docente tuvo un rol fundamental en el conflicto al hacerse eco de la primera inspección ocular solicitada por este gremio docente al ex director de Conservación de Edificios Históricos de la provincia, arquitecto Carlos Paredes quien dictaminara oportunamente que el edificio presenta las condiciones óptimas para el normal desarrollo de las actividades áulicas del jardín de infantes", destacó Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP. El titular del gremio docente agregó que toda la documentación obra en manos del Ministerio de Educación y del Ministerio de Trabajo. "Los técnicos de educación pudieron comprobar lo que veníamos sosteniendo y la inspección del arquitecto Paredes fue crucial para que en las paritarias docentes se presionara y acordara el no traslado", afirmo el dirigente. Desde AMP también se ratifico su "apoyo total e incondicional a la persistencia de los padres de los alumnos" a la vez que instó a recordar que aún persisten conflictos por el traslado del Profesorado Pedro Ignacio de Castro Barros, que pretenden descentralizar en tres ámbitos, lo que resulta antipedagógico y muestra la improvisación de las autoridades y la negativa a discutir las posibilidades del edificio en un solo lugar, para que ambos turnos funcionen con normalidad". Por último, De Leonardi dijo que desde la mesa paritaria se luchó por preservar las condiciones de trabajo de los docentes y la integridad de cada uno de los alumnos que asisten al establecimiento educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario