El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, y representantes sindicales de la Confederación Argentina de Docentes (CEA) y del SELaR destacaron, durante una reunión de trabajo, los logros educativos alcanzados a nivel provincial. En la oportunidad, Flores planteó como un nuevo desafío “la incorporación de los TICs al quehacer educativo” y en tal sentido resaltó la entrega de 60 mil laptops a alumnos del nivel primario. El jefe de la cartera educativa recibió a un grupo de dirigentes sindicales, encabezados por el secretario General de la CEA y miembro paritario a nivel nacional, Fabián Felman, y a la secretaria del SELaR, Ilda Lucero. La reunión de trabajo sirvió para abordar distintos temas del quehacer educativo provincial. Al respecto, el ministro Flores indicó que “en la medida en que se consiguen ciertos objetivos se van planteando otros desafíos. Cuando asumimos en esta gestión nos propusimos entre los objetivos principales lograr el funcionamiento del sistema educativo, el cumplimiento de los 180 días de clases, el respeto por la carrera docente y la jerarquización del salario. Creo que hemos avanzado bastante y en forma conjunta con todos los actores del sistema educativo”. Sobre el futuro, el ministro planteó entre los nuevos desafíos educativos “la incorporación de los TICs en nuestra jurisdicción” y en tal sentido destacó que “el hecho de disponer de un importante equipamiento informativo de 60 mil laptops para los alumnos del nivel primario va a significar un desafío generacional en cuanto al uso de las nuevas tecnologías vinculadas al quehacer educativo”. El titular de la Confederación Argentina de Docentes, Fabián Felman, resaltó la política educativa provincial al señalar que “vemos que hay una apertura y un deseo político del Estado de incorporar a más miembros de la comunidad al sistema”. Tras ratificar el respaldo de la entidad nacional al gremio local, Felman expresó que “somos miembros paritarios de la Nación y deseamos que se manifieste de igual modo la participación del SELaR en La Rioja”. Asimismo, el dirigente nacional consideró que “siempre en bueno tener una mirada crítica y no obsecuente” y aclaró al respecto que “no debe ser crítica por la crítica misma sino para señalar aquellas cuestiones perfeccionables. La organización sindical no es opositora a las políticas del Estado sino que intenta defender al docente y a la educación en su conjunto”. Para la dirigente del SELaR, Ilda Lucero, la reunión fue “sumamente positiva” porque se trataron todos los temas. “Será un año de muchísimo trabajo en el sentido de todos los cambios que se vienen en secundaria” indicó la dirigente gremial y reveló el deseo de integrar en un corto plazo las paritarias provinciales “para discutir todos los temasque preocupan a los docentes”.
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