"La presidencia de esta Comisión Nacional, manifiesta su rechazo al nuevo discurso de la Presidenta de la Nación, quien volvió a usar el tono soberbio al que nos tiene acostumbrados.
Lejos de convertirse en la Estadista que el país necesita, en estas horas tan difíciles, circunstancia que ella no parece introyectar aún, volvió a un discurso más apropiado para la Tribuna Política que para la Casa Rosada, continuando con un discurso que parece destinado a generar diferencias entre los sectores populares de la Argentina. Esto es asentuado por la presencia de empresarios de la industria, y de los servicios, destacando que NINGUNO DE ELLOS CORRESPONDIA A UNA PYME, y no habiendo si quiera invitado a los representantes del sector al cual estaba destinado el acto, es decir el CAMPO. No solo no se retrotrajo las retenciones a las exportaciones de soja y girasol al día 10 de marzo de 2008, sino que lo que es peor para nosotros, NO SE HIZO LUGAR A LA NECESIDAD DE REDISTRIBUIR LAS RETENCIONES A LAS DISTINTAS PRODUCCIONES DE LAS ECONOMIAS REGIONALES, con menor o escasa rentabilidad, además de destinar parte de esos fondos para caminos, escuelas, hospitales, etc., es decir que las RETENCIONES ESTUVIEREN AL SERVICIO DE LOS PUEBLOS DEL INTERIOR, y no como hasta ahora para integrar la CAJA NEGRA PARA SOLVENTAR LA FIESTA DE LOS KIRCHNER Y EL RECLUTAMIENTO DE GOBERNADORES E INTENDENTES. Ninguna medida anunció la presidenta respecto a las ECONOMIAS REGIONALES, lo cual es DOBLEMENTE IRRITANTE, para esta Comisión, toda vez que el VICEPRESIDENTE, presente en el acto, ES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA. Tan solo se limitó a hablar de zanahorias y otros productos hortícolas decomisados en el Mercado Central de Buenos Aires, que dijo pertenecer a los pequeños "QUINTEROS", respecto de lo cual la presidenta no sabe que las quintas son de frutales y las chacras son de verduras, por lo cual son chacareros, pero fuera de ese desconocimiento menor, lo grave es que ella desconoce que un PEQUEÑO PRODUCTOR JAMAS PUEDE LLEGAR A VENDER AL MERCADO CENTRAL, en todo caso las VERDURAS SON DE ESAS EMPRESAS CONCENTRADORAS DE LA COMERCIALIZACION QUE SE QUEDAN CON LOS MARGENES IMPORTANTES DE LA CADENA EN PERJUICIO DEL PRODUCTOR. Debería la presidenta recorrer el PAIS DE ADENTRO, no desde un avión, sino POR TIERRA, y vería sus absurdas afirmaciones de que el sector que protesta es el de las ganancias extraordinarias, que han pasado a ganar $ 1.300.000 en vez de $ 1.500.000, que constituyen los sectores de riqueza que se atrevió a asimilar al año 1.910. Trató de justificar lo injustificable, la medida de aumentar retenciones a las exportaciones de soja y girasol, unos días antes de la cosecha, constituye una medida ilegal y confiscatoria, lo cual queda demostrado ante el rechazo al pedido de suspensión de la medida, para estudiarla con miras a la próxima cosecha. ¿Será que en la fiesta de los Kirchner faltan U$S 1.500.000?.
Lo que es cierto es que los problemas en el campo no se reducen a la soja, y tampoco han aparecido en estos últimos seis meses. El MONOCULTIVO DE LA SOJA es consecuencia directa de la política del anterior presidente, SU CONYUGE, con quien se asentuó, lo cual no ha variado hasta el día de la fecha, de CONCENTRACION Y EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA.
No mencionó, y tal vez PORQUE NO LO SEPA, que los altos valores internacionales en la soja, producen que los insumos (agroquímicos, abonos, etc.) se hayan SOJIZADO en las ECONOMIAS REGIONALES, por lo que un productor de PERAS, MANZANAS, UVAS, etc., debe abonarlos como si produjera soja. Aquí tampoco se dijo nada, no hay soluciones, y parafraseando a Perón, "NO HAY MAS VERDAD QUE LA REALIDAD", y la realidad es que para la Presidenta, tanto en las tratativas previas, como en el discurso, NO EXISTIERON LAS ECONOMIAS REGIONALES.
Insitió con que en el campo el empleo creció solo el 1,5%, pero se OLVIDA de incorporar el crecimiento indirecto, es decir el comerio, la industria, los servicios. ARGENTINA CRECE AL RITMO DEL CAMPO, PARA JAMAS EN CONTRA DEL CAMPO. Argentina crece a partir de las pequeñas y medianas empresas agropecuarias, que son el motor histórico, presente y futuro del país, que posibilitan el DESARROLLO DE LOS PUEBLOS DEL INTERIOR.
Resulta increible que se pueda emitir semejante afirmación en un PAIS AGRICOLA GANADERO. Cuando habla de darle valor agregado a la materia prima, le vamos a pedir que no sea complice del enriquecimiento de quienes lucran con el trabajo del campo, que de una vez por todas sea el propio productor quien le pueda dar valor agregado a su trabajo, pues su mejor ingreso se queda en el pueblo y ciudad del interior, NUESTROS PRODUCTORES NO MANDAN SUS INGRESOS Y EN DOLARES A UN BANCO EN EL EXTRANJERO, COMO ALGUNA VEZ HIZO UN GOBERNADOR DE SANTA CRUZ. En definitiva seguimos sin consensuar de una vez una VERDADERA POLITICA DE ESTADO CON INCLUSION, SIN DESIERTOS VERDES, CON CARAS EN EL CAMPO, CON PUEBLOS VIVOS Y CON FEDERALIZACION DE RECURSOS.
No es verdad que la Casa Rosada haya estado abierta, pues a esta Comisión Nacional Vitivinícola tampoco se la recibió para demostrarle que NO ES CIERTO aquello que dice el GOBERNADOR DE MENDOZA Y EL MINISTRO DE LA PRODUCCION (aunque pareciera el MINISTRO DE LA DESPRODUCCION), de que tenemos una vitivinicultura floreciente, la verdad es que el pequeño y mediano productor vitícola se encuentra en vías de desaparición.
Que la presidenta no hable en nombre de todo el pueblo, de las Pymes, de los fruticultores, de los horticultores, EL CAMPO, LOS PUEBLOS, LAS CIUDADES DEL INTERIOR, se han PUESTO DE PIE, BAJO LA BANDERA DE LA DIGNIDAD, Y DE LA DEFENSA IRRENUNCIABLE DEL FUTURO DE SUS HIJOS Y NIETOS".
No hay comentarios:
Publicar un comentario