El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, se reunió con la nueva comisión directiva de la Cámara Riojana de la Construcción, encabezada por los empresarios Horacio Catalán y Alfio D"alessandro, presidente y vicepresidente respectivamente. En la oportunidad, se acordó realizar reuniones periódicas para activar mecanismos de diálogo entre el gobierno y la entidad. Tineo pidió tratar temas estratégicos y no dispersarse con cuestiones que son coyunturales en el día a día de las obras y las empresas. "La idea es discutir temas generales que hacen al desarrollo de la obra pública a mediano plazo en la provincia", señaló el ministro.
Catalán, por su parte, propuso acercar al ministro un listado de temas que se sumarán a los que proponga el gobierno. El objetivo es que entre esos temas esté reflejada la problemática que preocupa a la entidad, además de acordar lo que el gobierno ofrezca como prioridad.
El ministro de Infraestructura consideró importante que la comisión directiva de la Cámara conozca los programas, planes de acciones próximos a implementarse y para los cuales se está gestionando financiamiento; "es decir lo que se pretende es que exista un conocimiento por parte de esta institución sobre cuál es la situación actual en lo que se refiere a pagos de certificaciones y la continuidad de los mismos", dijo. Y agregó que el gobierno "tiene que tener una visión completa de lo que quiere hacer en el mediano plazo, en lo que se refiere a planificación de las obras públicas que están en la agenda crítica del gobierno y de la gente".
Con relación a la planificación de obras que son necesarias y urgentes para el gobierno, Tineo hizo referencia al trazado del Plan Provincial de Infraestructura que se está desarrollando con los municipios de las diferentes regiones provinciales. "Allí estamos recibiendo las demandas de muchas obras comunitarias como por ejemplo, los centros de participación comunitaria y otras de infraestructura básica; son obras que nos piden los intendentes y que analizaremos según un sistema de prioridades que fijará el gobierno", precisó. El titular de la cartera de Infraestructura del gobierno provincial mencionó en la reunión que se trabajará sobre "la idea de modificar los proyectos de viviendas existentes, para que estás tengan más superficie, según nos ha pedido el gobernador Luis Beder Herrera". En este sentido, informó que "se instruyó a los técnicos de la Administración Provincial de Vivienda para que trabajen sobre la creación de cuatro o cinco prototipos computados que mejoren la superficie de algunos ambientes de las viviendas y que se computen en base a lo que la Nación financie en términos de superficie mínima, alrededor de 55 metros cuadrados", dijo el funcionario. Catalán explicó que "el objeto de la visita fue presentar los integrantes de la nueva Comisión y acordar con el ministro reuniones quincenales bajo una agenda de temas que serán priorizados por el gobierno a través del Ministerio de Infraestructura".
Apuntó el empresario que "la idea es colaborar con el gobierno en todo lo que se refiera a la ejecución y planificación de obra pública que es lo que desarrollamos". Se mostró satisfecho con "la buena predisposición que ha demostrado el ministro ante a todo lo que le hemos planteado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario