En un horario poco frecuente, el gobernador Luis Beder Herrera recibirá este miércoles a la dirigencia de la CGT La Rioja, que encabeza Jorge Reynoso y de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP), de Carlos Euliarte.
El encuentro será a las 8 en la Casa de Gobierno, porque luego el primer mandatario viaja hacia la Capital Federal en busca de plata. "Vamos a ver cual es la propuesta concreta, y la vamos a analizar. Vamos con la expectativa de una oferta concreta”, sostuvo Reynoso sobre la reunión. Los gremios están reclamando un 50 por ciento de aumento sobre el sueldo de bolsillo ( de 1.000 a 1.500 pesos ) y mas de un 100 por ciento sobre el básico ( de 310 a 680 pesos ).
"Del 17 al 20 por ciento porque no quiero salirme de la pauta nacional. No puedo darme con ese lujo", contestó Beder Herrera a través de la prensa. La diferencia es notable: un 30 por ciento sobre el sueldo de bolsillo y, además, el gobierno no tiene previsto aumentar el básico.
En ese punto, el mandatario repitió que habrá blanqueo de los sueldos porque el aumento irá una parte al bolsillo, otra a mejorar el aporte a la obra social y el resto a mejorar el aporte jubilatorio. "Lo importante no es el básico, que muchos lo confunden con el aporte a la jubilación", sostuvo. "Lo demás, ya lo veremos", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario