miércoles, 30 de abril de 2008

DENUNCIAN A FUNCIONARIA DE GOBIERNO POR ABUSO DE AUTORIDAD.

Liliana Godoy, ex empleada administrativa de la Secretaría de Gobierno y Justicia de la Provincia, denunció este lunes a la secretaria de Gobierno y Justicia, Graciela Nader, por abuso de poder, a raíz de ordenar de un allanamiento con la Policía de Chilecito, aunque le corresponde solo a la Justicia, en su vivienda particular para que sea entregada documentación que permite realizar una rendición de fondos públicos de las últimas elecciones a intendente departamental de las que participó la funcionaria, en octubre del año pasado. En declaraciones a radio FM Comarca de Chilecito, Godoy afirmó que “ella (Graciela Nader), se tomó este atrevimiento, parece que se está manejando como patrón de estancia” y dijo que “creo que no es la manera y menos conmigo. Mas allá de lo mal que se manejó, tiene mucho que ver la soberbia”. En ese sentido, la empleada, oriunda de Chilecito, comentó que “el comisario Fernández, ingresó a mi vivienda con una supuesta orden de allanamiento firmada por el Juez Alfredo Ramos, retiró varias cajas sin ningún conocimiento de lo que habían en ellas. Por ello para cubrirme fui a la Comisaría del Menor y la Mujer, a realizar la exposición, porque no soy responsable de eso”, manifestó además que “no me perjudica, ni beneficia, porque los cheques están a nombre de ella (Graciela Nader), y es ella quien los que firmaba”. Godoy además sostuvo que “lo único que yo hacía, era manejar la parte administrativa, nada más y todas las rendiciones lo pueden averiguar en el Tribunal de Cuentas, porque era yo la que se quedaba hasta las dos, tres o cuatro de la mañana haciendo rendiciones, para que ella (Graciela Nader), esté al día”. La ex empleada administrativa de la Secretaría de Gobierno y Justicia, explicó que la documentación “es de la campaña de octubre, y corresponde a dos cheques de 50 mil pesos que quedaban por rendir, más una rendición parcial de la obra del Cristo del Portezuelo de 100 mil pesos” y añadió que “las tenía cargadas en mi computadora porque estaba haciendo las rendiciones”. “Ella (Graciela Nader), se tomó este atrevimiento, parece que se está manejando como patrón de estancia por los atributos que su cargo le otorga. Más allá de todos los problemas que tiene la justicia, yo creo que no es la manera de manejarse y menos conmigo que ha confiado muchos años, porque manejé toda la parte administrativa, conozco al detalle muchas cosas”, puntualizó y agregó: “Más allá de lo mal que actuó, tiene mucho que ver la soberbia que ella ostenta”. La ex empleada explicó que “mi trabajo en La Rioja, era demasiado, estaba saturada porque veía las audiencias, las notas, las rendiciones, las obras, los subsidios y la gente, que a veces eran más de cien personas” y recalcó que “hubo un saturamiento terrible”. Finalmente, dijo que “pedí una semana para organizarme, y lo único que hice antes de venirme, fue hablar por teléfono y decirle: Graciela no trabajo más, no me da más la cabeza”. También manifestó presentar su renuncia, con el objeto de “buscar otra cosa y no terminar enferma porque si no tengo salud, no tengo trabajo”.
Nota: después de esta denuncia, algunos medios de prensa de Chilecito, recibieron sugestivas llamadas desde el área de la funcionaria, sugiriendo que no se le dé demasiado protagonismo a esa información, con el correr de las horas solo una pagina digital volcó la noticia, el resto se llamo a un profundo silencio, incluso en la justicia local nadie quiso hablar del tema.

No hay comentarios: