Beder Herrera se reunió el jueves a la mañana por espacio de 45 minutos con Fernández, dialogando sobre la situación de la Curtiembre de Nonogasta, el anticipo financiero solicitado por la provincia y el convenio de acuerdo financiero entre la provincia y la Nación, informó el Ejecutivo local.
Uno de los temas principales que se abordó en el encuentro fue el de la promoción para la empresa que se haga cargo de la Curtiembre de Nonogasta, explicándole el gobernador que "ya está a punto de definirse el tema en la Justicia". Alberto Fernández ratificó que "todo funciona bien y que cuando esté listo eso y cuando desde la AFIP y el Ministerio de Economía salga el expediente, va a ir a Jefatura de Gabinete y de allí a la Presidenta", recalcando que "está marchando normalmente ese tema". Otro de los aspectos tratados fue el del anticipo financiero de treinta millones de pesos que solicita el Gobierno provincial, confirmándole el Jefe de Gabinete que dicho monto se enviará de inmediato. Siempre en el marco de la situación económica de la provincia, se conversó sobre la asistencia extraordinaria que la Nación viene otorgando a la provincia anualmente, previéndose que el convenio se firme en el mes de mayo.
"Me voy contento porque hemos arreglado esos temas que eran importante para la vida de la provincia", remarcó el mandatario en declaraciones periodísticas. En relación al estado de las relaciones con la Nación, Beder Herrera consideró que "pasan por su mejor momento", en el sentido que "veo a la Nación y al jefe de Gabinete muy comprometido con nosotros y gestionando nuestros pedidos, en obras públicas que son muchísimos y luego en el Plan de Desarrollo que vamos a hacer para La Rioja". Recordó que dicho Plan lo habló con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y que lo van a instrumentar el jefe de Gabinete y el elenco ministerial. También en Casa Rosada, el mandatario confirmó para el miércoles próximo la audiencia de los intendentes riojanos con el ministro del Interior Florencio Randazzo.
Cabe señalar que durante la reunión que Beder Herrera mantuvo el lunes en Casa de Gobierno de La Rioja con los intendentes del interior, los jefes comunales le solicitaron que gestionara una reunión con el titular de la cartera política nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario