El titular de la Confederación General del Trabajo de La Rioja (CGT), Jorge Reynoso, reiteró que la central obrera le pedirá al gobierno -este miércoles- un incremento salarial para que el sueldo mínimo llegue a los 1500 pesos y el básico pase de 310 a 680 pesos. "Vamos a ver cual es la propuesta concreta, y la vamos a analizar. Vamos con la expectativa de una oferta concreta”, sostuvo Reynoso a Radio Independiente.
Además remarcó que “es preocupante el desmedido incremento en todos los artículos perecederos y no perecederos” de la canasta familiar. Por último, Reynoso evitó opinar sobre el supuesto aumento del 20% que estaría dispuesto a otorgar el gobierno -en consonancia con los incrementos que otorga la Nación a sus agentes. frente al 50% de aumento solicitado por los sindicatos. Es que no solo la CGT pide ese aumento. También lo hace la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP). Ambas entidades se reunirán con el gobernador Luis Beder Herrera este miércoles a las 11, en Casa de Gobierno, para iniciar la discusión salarial.
Hasta ahora, Beder Herrera ha repetido en incontables oportunidades que el aumento para el resto de los estatales, empezando por los policías, recién se anunciará en mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario