lunes, 16 de julio de 2007

BEDER HERRERA PARTICIPO DE LA EXPOSICION FEDERAL DE LA VIVIENDA SOCIAL EN BUENOS AIRES

La Rioja presentó en la 1ª Exposición Federal de la Vivienda Social los programas realizados y el impacto urbano de los planes federales y políticas sobre asentamientos precarios desarrollados en la provincia. Se desarrolló en Parque Norte, en la Capital Federal y en la jornada reservada para la Región Nuevo Cuyo, disertó el equipo técnico de la Administración Provincial de Vivienda de La Rioja.Además de Beder Herrera, concurrieron el Secretario de Obras Públicas de la Nación , Ing. José Lopez, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación , Luis Bontempo; el ministro de Hacienda y Obras Públicas riojano Javier Tineo; el subadministrador de Vivienda, Carlos Crovara y otras autoridades nacionales y provinciales, el director de Casa de La Rioja Eduardo Rojo y el delegado de Vivienda de Chilecito Arq. Andalor.
El Gobernador riojano recorrió la exposición junto a Bontempo y posteriormente se reunió con el secretario de Obras Públicas López. Beder Herrera consideró "excelente" la exposición de vivienda social e indicó que "es única, porque es por primera vez que en el país se hacen tantas viviendas y es por eso el entusiasmo de todas las provincias y sus institutos". "La gente está entusiasmada, porque por primera vez con orgullo podemos mostrar tantas viviendas, tanta obra pública, y sobre todo esta obra pública que tiene un fuerte impacto social", afirmó el mandatario.Explicó que en provincias como La Rioja , donde hay un déficit y en donde la gente por su nivel económico no podría acceder a viviendas, si no es por intermedio de esta clase de planes que está orientando el presidente Néstor Kirchner.
En el foro, "las provincias vienen exponiendo sobre las diferentes acepciones de la vivienda social de acuerdo a la idiosincrasia y necesidades de cada provincia, así como los aciertos y problemas que surgen en la construcción de viviendas de interés social", explicó el titular del Ejecutivo Provincial. Allí se están abordando aspectos sobresalientes sobre el "impacto de los programas federales de construcción de viviendas sobre el desarrollo urbano, las peculiaridades de los planes federales en cada región del país, tecnologías utilizadas en cada jurisdicción (vivienda rural, vivienda de madera, vivienda sobre parrafito, etc), generación de suelo urbano, erradicación de asentamientos precarios y villas, vivienda aborigen, y programas de ayuda a PYMES y cooperativas de trabajo", indicó también.A ello se suma y en forma conjunta, "la exposición donde cada región dispone de un día en particular para mostrar al público los alcances de los programas y su impacto social como provincia en particular y como parte de la región que le correspondiera, a la vez que otros temas generales están siendo tratados en lo que va desde la inauguración del evento". Esta exposición se plantea "como un lugar ideal para poder ver y debatir sobre los temas que se encuentran ligados a la construcción de la vivienda social, la que por sus características propias abarca una gran cantidad de rubros y actores sociales", acotó.

No hay comentarios: