Está claro que, cada vez que Carlos Menem se mueve y agrega hechos concretos a su campaña electoral, el gobierno de Néstor Kirchner se preocupa y abre mas los grifos a sus representantes en esta tierra.
Así, la "renovación" de Ricardo Quintela y Fernando Rejal recibieron varios millones de pesos "extras" -al parecer unos 14- durante la semana pasada, para obras y campaña.
Y esta semana, Luis Beder Herrera recibió un fuerte respaldo nacional que se puso al día con los envíos extracoparticipación, empezó a trabajar en la renovación de un convenio clave y le apura mas obras públicas.
En ese contexto, el secretario de Hacienda de la nación, Carlos Mosse, en la práctica "el jefe de la caja", le informó a Beder, durante una audiencia, que se destrabó la partida por la asistencia extracoparticipación federal de julio, lo que implica que en las próximas horas llegarán a la provincia otros 15.700.000 pesos. Y que el gobierno nacional está al día con La Rioja, al menos en ese rubro.
"Tengo instrucciones del presidente Kirchner para regularizar el envío de estos recursos", le dijo Mosse a Beder Herrera, personalmente, este miércoles, según informó el gobierno local.
Además, el gobernador se reunió con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y allí se avanzó en los trámites necesarios para renovar un convenio por 80 millones de pesos "extras" que llegaron el año pasado pero no se enviaron durante el corriente año. En 2006, se habían usado para cubrir aumentos salariales otorgados por el ex gobernador Ángel Maza.
Beder le pidió a Parrilli que la Nación autorice a la provincia a iniciar obras de viviendas ya licitadas y a ejecutar obras hídricas y de defensa de ríos en Capital y el interior.
Finalmente el gobernador fue recibido también por la ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner, para avanzar en el rediseño de la política social e incorporar nuevos programas y planes proyectados por la provincia.
Entre los avances mas importantes al respecto, el gobernador mencionó la decisión de implementar una tarjeta magnética social que reemplazará a los tickets del programa "Comer en Familia" en capital y Chilecito y aseguró que, la provincia y la nación harán, en conjunto, un nuevo relevamiento social para mejorar la prestación de los planes vigentes.
Al respecto afirmó que, según un sondeo hecho por la Jefatura de Gabinete, "sobre 40 mil familias mas del 70 por ciento están por debajo de la línea de pobreza".
Beder Herrera elogió a la ministro porque "hemos abierto las puertas de par en par y vienen desde la nación muchísimos programas (sociales) que vamos a aprovechar". Y mencionó entre ellos a los planes de pensiones sociales y alimenticios. "No hay techo" para cubrir las necesidades sociales de La Rioja, afirmó el mandatario finalmente, al evaluar así el resultado de la reunión con Alicia Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario