Carlos Menem será candidato a gobernador por el partido Lealtad y Dignidad, pero hasta el momento todas las encuestas conocidas, ya sea pagadas por la Casa Rosada o la Casa de Gobierno, como del Palacio Municipal, no tiene ninguna posibilidad de triunfo en las elecciones provinciales del 19 de agosto.
Sin embargo, el ex presidente es el dirigente político más consultado por los sectores que competirán, ya que genera incertidumbre de cómo puede llegar a votarlo los riojanos en los próximos comicios.
Menem volvió al protagonismo al lanzar su candidatura a gobernador en La Rioja, pero antes recibió en su casa del Golf Club La Rioja a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. De ese encuentro, salió la organización de una convocatoria anti K en la localidad puntana de Potrero de Funes.
Ahora dice que va por la gobernación de La Rioja y luego por la Presidencia de la Nación, pese a los números de las encuestas conocidas por los medios nacionales, como provinciales.
Así Menem regresó en la tarde del viernes en un avión privado desde la Capital Federal para comenzar a recorrer la provincia en el marco de su campaña proselitista.
Pero el miércoles a la tarde, el ex jefe de Estado se sorprendió cuando su secretario privado Ramón Hernández le anunció la presencia en el hotel Presidente de la Capital Federal de los intendentes Ricardo Quintela (Capital) y Fernando Rejal (Chilecito), la fórmula a gobernador y vice por la alianza entre el Partido Justicialista (PJ) y el Frente para la Victoria, bendecida por Ángel Maza.
En el lobby del hotel, Ramón Hernández dialogó con Quintela y Rejal, quienes luego se trasladaron a la Casa Rosada para intentar una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, gestionada la audiencia por el ex gobernador Ángel Maza, en la que también se sumaría el presidente Néstor Kirchner.
Pero Kirchner fue alertado de la presencia de los intendentes en la puerta del hotel porteño y por eso, dejó para el otro día saludarlos por pedido de Maza y Fernández.
Fuentes menemistas desconocen el término del diálogo entre Ramón Hernández y la fórmula kirchnerista. De esa forma, Menem tuvo la visita por segunda vez de Quintela y en este caso de Rejal, pese a que el quintelismo lo desmiente.
Pero Menem también despierta interés de sus pasos en la Casa de Gobierno, ya que tiene un alto porcentaje de votos en la ciudad Capital y por eso, Beder Herrera y su compañera de fórmula, la diputada Teresita Luna vuelven al ruedo con caminatas y actos en los sectores más populares.
Las encuestas del gobierno dicen que Menem está segundo y en los sondeos del municipios sostienen que el ex presidente está tercero cómodo.
En ese marco, el ex presidente se mueve como candidato a gobernador con poca estructura en el interior y como manifiesta Nicolás Martínez, candidato a vice por el menemismo y lo comparte Adolfo Rodríguez Saá, "Menem es La Rioja".
Por su parte, Menem aseguró que "la idea de anular indultos surgió de una visión tuerta de la Casa Rosada", y destacó que la medida tomada por la Corte Suprema de Justicia, " preserva vigentes" los perdones para "las organizaciones terroristas". "El actual gobierno, desde que asumió, ha desplegado una política de revisión sesgada del pasado que no hace más que reavivar odios. Se trata de una revisión parcial, unilateral, más parecida a una venganza que a una actitud ecuánime y ponderada", indicó el ex mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario