En un comunicado de prensa, la agrupación política de Chilecito, Reinvindicacion Peronista, le advirtieron a Ricardo Quintela que tenga cuidado, por que lo barato sale caro.
¡Compañero!.....Las acciones humanas responden a una inspiración altruista cuando su autor busca beneficiar a algún otro.
Ud. Sabe que el político procura minimizar los costos y maximizar los beneficios de sus decisiones.
Debe entender compañero Ricardo que: a veces el costo político es general, por que afecta a todos los que están en su entorno.
Ud. ¡Compañero! Quiere crear una nueva hegemonía en la Rioja, pero como lo dijo el politólogo Atalayo Botana, "los gobernantes pretenden mandar sin controles y esas hegemonías no duran".
En la Rioja todos los sectores políticos debemos hablar de un nuevo pacto fundacional de la Rioja, desde nuestro sector entendemos que "la democracia no corre riesgos, pero la Rioja sí".
Ud. ¡Compañero!, tiene un conflicto irresuelto con los capitalinos.
Quizás el problema viene de su preconcepto de muchos caudillos provinciales.
Que los Riojanos son irremediablemente capciosos.
Pero...¡Compañero!, Para que los gobernantes puedan guiar el destino de todos necesitan tener la capacidad de dictar normas que regulen la convivencia social y la capacidad de mando para imponerlas.
¡ Compañero ¡...En democracia, es la sociedad la que tiene el poder de mandar y decidir, pero, por necesidad, lo delega a unos pocos elegidos mediante el voto.
La sociedad no merece ni debe ser engañada por su dirigencia, cualquiera que esta sea.
Por el contrario, la transparencia, la verdad, la horadez y la rendición de cuentas – de tan poco arraigo en su cultura política – entre muchos otros valores, tienen que incorporarse de manera definitiva a la gestión de cualquier gobierno que se precie de respetar y hacer respetar el estado de derecho.
Y si ello no ocurre, entendemos que debe ser la ciudadanía la que exija que dichas propuestas y proyectos se cumplan, ya que entendemos como Riojanos con mucha cultura, que una sociedad que se conforma con el engaño, la mentira y la mediocridad, jamás saldrá de la indecencia moral que ello conlleva, en síntesis, lo barato sale caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario