El ex juez federal Roberto Catalán, de 75 años, se presentará ante la justicia de Chilecito durante la semana que viene para ser indagado en la causa que investiga si adulteró la propiedad de un predio que vendió al municipio de ese departamento y que, según el fiscal de Estado Gastón Mercado Luna, es propiedad fiscal y no particular.
El abogado del ex magistrado, Juan Carlos Pagotto, dijo que Catalán está recuperándose de una angioplastía y que la notificación para que se presente a declarar le llegó con apenas 24 horas de anticipación. El ex juez está en Buenos Aires por su problema de salud.
De todos modos Pagotto aseguró que se le mandó al juez penal de Chilecito, Alfredo Ramos, el certificado del Instituto del Diagnóstico de la ciudad de Buenos Aires y que se presentará a declarar la semana que viene.
"El doctor Catalán tiene especial interés en presentarse ante el juez con todos los antecedentes" del caso, dijo Pagotto, quien consideró el proceso judicial abierto com "una barrabasada política que tiene que tener su fin".
"En todos los campos comuneros de Nonogasta y Anguinán no debe haber persona que tenga mas antecedentes que el doctor Catalán y los vamos a presentar a todos", remarcó el abogado, quien además reclama el apartamiento del fiscal de la causa, Daniel Nader, por supuesta enemistad manifiesta.
Catalán vendió al intendente de Chilecito, Fernando Rejal, un predio donde se encuentra el denominado "Circuito La Hoya". Según el gobierno, a través del fiscal de Estado Gastón Mercado Luna, ese sector es propiedad fiscal y el ex juez no podría acreditar su titularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario