El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, firmó un convenio de asistencia financiera por $21 millones con los municipios que responden al ex gobernador Ángel Maza, a raíz de la vigencia de la ley de emergencia financiera en la provincia.
Dicho monto se divide en tres cuotas que abarcan los meses de junio, julio y agosto enviados directamente a los departamentos no alineados al gobernador interino Luis Beder Herrera. De los $21 millones, los municipios mazistas ya recibieron $8.200.000 que se dividieron, según un porcentaje establecido en el acuerdo alcanzado con el jefe de Gabinete. De esa forma, el gobierno nacional auxilió a las administraciones departamentales alineadas al ex gobernador Maza. Según el convenio, esos recursos son para compensar la vigencia de la ley de emergencia financiera dispuesta por el gobierno de Beder Herrera. Así los recursos son girados directamente a los municipios en el marco de la lucha política entre Maza y Beder Herrera.
La mayoría de los municipios apoyan a la fórmula a gobernador y vice de la alianza política conformada por el Partido Justicialista (PJ) y el Frente para la Victoria (FpV). Mientras tanto, fuentes del Ministerio de Hacienda que coordina Javier Tineo dijeron que esos $21 millones pagan la deuda reclamada por los municipios mazistas.
Asimismo, las fuentes oficiales consultadas sostuvieron que la provincia también ya envió $900 mil para el pago de los programas de empleo del municipio que lidera Quintela. En ese sentido, la secretaria de Hacienda municipal, Claudia Ortiz, dijo que la provincia adeuda $11 millones al departamento Capital.
Por su parte, el Tribunal de Cuentas intimaría a los municipios para que ingresen esos fondos en sus respectivos presupuestos, a través de los concejos deliberantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario