Este miércoles se concretó en la Rioja un nuevo encuentro de peronistas disidentes al Gobierno Nacional, el anfitrión fue Carlos Menem, que estuvo acompañado por el Gobernador de Neuquen, Jorge Sobicsh, y los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, gobernador y senador respectivamente de la Provincial de San Luis. El ausente fue Ramón Puerta, candidato a gobernador por Misiones, quien no estuvo debido a que se encontraba en Francia según informaron voceros del sector.
Luego del encuentro los dirigentes brindaron un conferencia de prensa donde no ahorraron criticas hacia el gobierno nacional que conduce Néstor Kirchner. En este sentido Menem, se quejó porque “intervinieron arbitrariamente el PJ, y nosotros lo tuvimos que rescatar de las cenizas”. “Este es el único y verdadero justicialismo”, aseveró el senador riojano.
Se confirmó que sus candidatos a presidente y vice serán designados el próximo 22 de agosto en el Luna Park de la Capital Federal, mientras que el 4 de agosto decidirán quienes serán los candidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires.
Menem, además recibió el apoyo de sus compañeros en su ambición por gobernar la provincia de La Rioja. "Simboliza la unidad y la paz de los riojanos", dijo Adolfo Rodríguez Saá. Finalmente, el gobernador Rodríguez Saá y Carlos Menem, en su condición de candidato, firmaron un convenio para encarar distintos emprendimientos conjuntos a futuro si ambos resultan electos en los comicios del próximo 19 de agosto. Eso incluye la exploración de petróleo y gas en la zona limítrofe común de Salinas Grandes, donde también limita San Juan, y políticas comunes en materia de ambiente, fabricación de medicamentos y aprovechamiento del agua, especialmente en la región de los llanos riojanos. También firmaron otro acuerdo por el cual el sector disidente se compromete a garantizarle a La Rioja los fondos extracoparticipación federal que recibe actualmente, y a incluirlos en una nueva futura
No hay comentarios:
Publicar un comentario