La justicia abriría una investigación en torno al ingreso de $8.200.000 al municipio que administra el intendente Ricardo Quintela, pero esos fondos nacionales no estarían asentados en los libros contables, según se pudo saber.
Esos recursos nacionales corresponden a un convenio por $21 millones para obras públicas y planes sociales firmado entre el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con los intendentes alineados al ex gobernador Ángel Maza.
Los jefes comunales mazistas lo desmintieron por distintos medios de comunicación, pero luego el propio municipio de Quintela lo confirmó a través de un comunicado de prensa que tituló: "El municipio reactivó la obra pública en la ciudad".
Según se pudo saber, el silencio de los intendentes mazistas enojó a los funcionarios de primera línea de la Casa Rosada, ya que se trataba de una señal política y por eso, empezaron a trascender distintos comentarios sobre el destino de los fondos, a pocas horas de la salida de Felisa Miceli del Ministerio de Economía.
Pero la justicia querría conocer dos puntos básicos: por dónde ingresaron los recursos, ya que no estarían asentados en los libros contables, y fundamentalmente si los $8.200.000 tuvieron el destino previsto en el convenio.
Además de las explicaciones que solicitará el Tribunal de Cuentas, fuentes judiciales dijeron que $5 millones no habrían tenido el destino específico que resaltó el propio municipio que lidera Quintela.
Según el sitio oficial de radio FM Municipal se dice que "gracias a la asistencia que recibió los últimos días desde el Gobierno Nacional, el municipio de la Capital reactivó la obra pública paralizada en los últimos meses a causa de la implementación de la Ley de Emergencia a través de la cual el Gobierno de la Provincia no envía los recursos".
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Juan José De Leonardi, dio a conocer las obras de asfaltado, de construcción de plazas, del CEPAR Norte y del Centro Operativo Municipal que comenzaron a reactivarse, las que iniciaron y las que van a comenzar a ejecutarse en los próximos días, de acuerdo a la página del medio municipal. Desde el municipio explicaron que estas obras implican una inversión de $20 millones que son enviados en varias etapas desde la Nación como parte del convenio que firmó con los once municipios afectados por la vigencia de la Ley de Emergencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario