Faltan solo 30 días para que la ciudadanía define cual será el sector que se quedará con el poder en la provincia. Con todo el poder, incluido el político y el económico. El 19 de agosto, 208.115 riojanos, 105.045 mujeres y 103.070 hombres, estarán habilitados para votar, informó la justicia electoral.
Lo harán en 676 mesas, de las cuales 342 serán femeninas y 334 masculinas. Habrá siete fórmulas de candidatos a gobernador y vice, tres de las cuales son de extracción justicialista, una radical, una de centroizquierda y dos de izquierda.
Los peronistas son Carlos Menem-Nicolás Martínez (Lealtad y Dignidad), Ricardo Quintela-Fernando Rejal (Frente para la Victoria) y Luis Beder Herrera-Teresita Luna (Frente del Pueblo Riojano).
El radicalismo está interpretado por Julio César Martínez y Enzo Herrera Páez, mientras que las fórmulas de izquierda las encabezan Rogelio De Leonardi (Encuentro Popular Riojano) y Horacio Pavón (Izquierda Socialista). También compite Graciela Dáscola, candidata del Ari.
La ciudadanía también deberá decidir si acepta o rechaza la reforma parcial de la Constitución. Es la enmienda votada por la Legislatura este año, que solo permite la reelección por un período de cuatro años y elimina la reelección indefinida.
Esa enmienda también duplica las bancas en los Concejos Deliberante y aumenta de 23 a 37 la cantidad de la Legislatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario