En la mitología griega, Jano era el dios de los comienzos y los finales.
Se lo representaba con dos caras, fusionadas en la nuca: una mirando al pasado y otra al futuro.
Si gana Quíntela, Enero 2008, será el mes completo de su gestión, sería una gobernación binaria entre el cambio de él y la continuidad del modelo Mazista.
La pregunta de fondo sería: ¿Los riojanos quieren cambio ó continuidad?
Sentido común puro tiene este planteo y hasta cierta lógica, un matemático diría: si menos por más da menos, Maza por Quintela siempre dará maza, o sea lo mismo.
Quienes así lo entiendan y voten por Quíntela, lo harán por que él representa la continuidad de Maza.
Debemos entender que la ambivalencia es un carácter muy difundido en esta época donde el relativismo domina la escena en múltiples campos.
En marketing se enseña que si un producto logra conjugar representaciones ambivalentes será más exitoso por que interesará a diferentes públicos simultáneamente.
El éxito suele ser esquivo por que esa mezcla es una alquimia peligrosa donde en la mayoría de los casos genera un híbrido que no termina siendo nada.
Quíntela, oriundo de las filas del Menemismo, acérrimo enemigo de maza, diciendo ser amigo de Beder Herrera, para luego voltear la cara y mirar el pasado Mazista que él mismo supo combatir, y que ahora representa con tanto empeño, tratando de dar a entender a la sociedad riojana, que este proyecto “Renovador”, no se trata de un mero gatopardismo.
La difícil tarea de ser gobernador, quizás la vea aliviada, por que su maestro Ángel Maza, ya sabe las cosas que hizo mal.
Quintela, entonces será Maza, será portador de ese apellido, que ya se dice en la campaña, alguna vez, renegó de eso, del apellido, que hoy lo está apoyando, y sería muy interesante, que un plan político, sea un poco más grande, que lo que es el perímetro de las cuatro paredes, donde se discuten algunas pequeñas cosas, que solo sirven para saciar la apetencia de unos pocos, que se dicen ser los portadores de un mandato popular.
Los riojanos, hoy, ven con esperanza un futuro que auspicia ser prominente y exitoso, acompañado por el crecimiento de la República y las esperanzas de un cambio, con un nuevo Presidente en camino a Octubre.
En este escenario, un candidato que miraba ese futuro, volteó su cara, para mirar el pasado y encaminar a una sociedad al encuentro de ese.
Los dioses de la mitología griega, sastifechos, por que el dios Jano, se a reencarnado en las dos caras de Ricardo Quintela.
Por:
Agrupación de Reivindicación Peronista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario