lunes, 23 de julio de 2007
JAVIER TINEO RECHAZO EL ACTO PATOTERIL DEL QUINTELISMO
El ministro de Hacienda, Javier Tineo, rechazó este domingo el "método patoteril" que utiliza el intendente Ricardo Quintela, candidato a gobernador por la alianza entre el Partido Justicialista (PJ) y Frente para la Victoria (FpV). En ese sentido, Tineo afirmó que "no se va a aceptar el chantaje que propone el municipio, cuando amenaza que o le envían el dinero o saca la gente a la calle", reclamando fondos que la provincia ya le envió.
Este domingo, el municipio capitalino intimó al Palacio de Hacienda para que le transfiera $1.100.000 antes de las 10 horas de este lunes para el pago de los beneficiarios de los programas de empleo municipales, o en caso contrario volverán a movilizarse sobre la Casa de Gobierno para tirar basura y quemar cubiertas. Fue a través de una conferencia de prensa que encabezó el viceintendente Carlos Machicote, junto a los secretarios Claudia Ortiz, Juan José De Leonardi y Hugo Vera, y el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Carlos Del Giorno.
En ese marco, Del Giorno dijo que la movilización "será pacífica", pero no descartó la quema de cubiertas y arrojar basura por las calles. "La plata tiene que ser transferida antes de las 10 horas de este lunes", dijeron a coro los funcionarios municipales para que no se realice la protesta.
Tineo enfatizó que "no vamos a aceptar el chantaje que propone el intendente Quintela, quien no quiere otra cosa que chantajear al Gobierno y a la sociedad amenazando con enviar a la gente a la calle si no se les envían los fondos que reclama sin razón". "Es un mensaje mafioso, impropio de alguien que intenta instalarse como un estadista", puntualizó el titular de la cartera de Hacienda.
El funcionario solicitó a las autoridades municipales que "rindan cuentas de la plata, que le expliquen a la sociedad lo que han hecho con los 900 mil pesos que se les envió para los PROCALA, para que la gente haga la valoración en qué se han gastado los fondos remitidos". "Esto ratifica el método patoteril que ha venido usando incansablemente Quintela, desde que fue proclamado por Maza como candidato a Gobernador por su espacio político", manifestó Tineo.
También subrayó que el Gobierno de la provincia "no va a aceptar el chantaje que propone el municipio, cuando amenaza que o le envían el dinero o saca la gente a la calle" y lo hizo responsable al intendente, en la persona de Ricardo Quintela, "por lo que pudiera ocurrir mañana en la ciudad capital, poniéndose en riesgo la seguridad de los vecinos por reclamar fondos para pago de planes cuyos fondos ya habían sido remitidos por la provincia, con la aclaración que tenían precisamente ese destino específico".
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda recordó que la provincia "remitió el mes en curso al municipio capitalino 5.200.000 pesos en conceptos salariales de libre disponibilidad, que incluyen 900.000 pesos con afectación específica para el pago de los PROCALA, que se concretó el 12 de julio.
Se añadió que "a estas cifras, hay que sumarle ocho millones de pesos mas, enviados por la Nación", ratificándose que los fondos nacionales "son de libre disponibilidad, como se ratifica en el texto del convenio firmado por el municipio con la Nación".
En este sentido se remarcó que "no es cierto que los fondos nacionales sean exclusivamente para obras públicas, ya que del texto del convenio se desprende claramente que es para cubrir el supuesto déficit producido por la emergencia financiera provincial".
El comunicado de prensa de Hacienda recalcó que lo que la Ley de Emergencia financiera provincial ha suspendido son transferencias de libre disponibilidad, por lo que no es cierto lo que se afirma desde el municipio en el sentido que la provincia le adeuda once millones de pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario