El gobierno anunció este viernes que el adicional mensual de 250 pesos denominado "la quincenita" que perciben los policías y el personal penitenciario se mantendrá vigente, mientras que unos 100 pesos serán incorporados a partir del mes próximo al salario formal, con el fin de que alcance también al personal jubilado de ambas instituciones.
El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno, Lázaro Fonzalida, tras participar de un desayuno de trabajo con las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, junto al titular del organismo, Horacio Bracco, el subsecretario de Derechos Humanos Domingo Bordón y el coordinador general del Ministerio, Hugo Shaya.
Tras la reunión, Fonzalida sostuvo también que el gobierno decidió pagarles 100 pesos adicionales al personal penitenciario con destino al mantenimiento de uniforme. Ese rubro ya lo perciben los policías.
Además, el ministro dijo que el Servicio Penitenciario será reforzado con la incorporación de 30 nuevos efectivos, con la jerarquía de subayudantes, quienes están completando el curso de instrucción del personal subalterno de la institución.
Durante la reunión de trabajo, Fonzalida y la conducción del Servicio Penitenciario analizaron las carencias edilicias de la cárcel local, que ya sufre de superpoblación. Por eso, se avanzará con las obras de ampliación de dos nuevos pabellones en construcción, entre otras remodelaciones.
"La jerarquización del personal penitenciario, la valoración de su haber mensual y la consecuente recomposición salarial, fueron los temas sobre los que mas hemos trabajado", dijo Fonzalida a la prensa.
El ministro precisó también que se corregirán defectos existentes en la política de ascensos del personal de carrera, para que la Junta de Clasificación trate la situación de los efectivos en condiciones de ascender en forma automática y sin provocar que permanezcan en la categoría de revista por un plazo mayor al previsto reglamentariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario