El gobernador interino Luis Beder Herrera dispondrá en los próximos días que haya una sola oficina de pago a los proveedores del Estado provincial, al tiempo que los gastos corrientes estarán on line en el sitio oficial del gobierno. Beder Herrera reunió este lunes con sus principales colaboradores en donde se consensuó que los pagos estarán centrados en una sola reparticipación, con el fin de transparentar los gastos corrientes del Estado provincial, ya que además que estarán on line en la página oficial del gobierno en Internet. A través de ese sistema, los proveedores podrán conocer el avance de los expedientes de pago y fundamentalmente, se acelerarán los pagos a las empresas contratistas, ya que en la mayoría de los casos desde la emisión del cheque hasta el cobro se tarda casi 30 días, explicaron fuentes oficiales. Así Beder Herrera también hará un control estricto del gasto del Estado.
En la mañana del lunes, Beder Herrera, acompañado por el ministro de Educación Carlos Abraham Luna y la diputada provincial Teresita Luna, participó del acto de inauguración de la Tercera Etapa de la edificación del Colegio Provincial Nº 2 de nuestra ciudad.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo provincial destacó la reducción en los costos, dado que "costó un poco más de 800 pesos el metro cuadrado", es decir la mitad de lo que sale a través de licitaciones y apuntó Beder Herrera que "lo hicimos cuidando la plata de ustedes y de la gente" y de esta manera "cumplimos con el deber de educar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario