La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner gana la elección del 28 de octubre cómodamente en primera vuelta, según encuestas de CEOP y Analogías, realizadas tras su lanzamiento oficial del jueves pasado, en el Teatro Argentino, de La Plata.
En ambas crece la diferencia de Cristina Fernández con el resto de los aspirantes y se afianza como candidata después del lanzamiento en La Plata, con lo cual no hay ninguna posibilidad de ballotage con ningún candidato opositor.
De acuerdo al relevamiento hecho por Analogías, la senadora tiene una intención de voto del 50,1 por ciento y, muy debajo, figura Roberto Lavagna, de la coalición UNA, con el 11 por ciento.
En tercer lugar está la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con el 10,1 por ciento y el sigue el íder de Recrar, Ricardo López Murphy, con el 4,5. Luego figuran Carlos Menem con el 3,5 y Jorge Sobisch con el 1,6 por ciento.
Para CEOP, en tanto, la candidata del oficialismo tiene una intención de voto del 47,8 y muy lejos está Roberto Lavagna con el 12 por ciento. Tercera figura en la encuesta, a la que también accedió esta agencia, Elisa Carrió, con un 9,5 por ciento y cuarto está Ricardo López Murphy con 6,1 por ciento. El ex presidente Carlos Menen registra una intención de voto del 2,3 y el líder neuquino Jorge Sapag el 1,3 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario