El gobernador electo Beder Herrera podría tentar al titular de la Cámara Riojana de Productores (CARPA), Andrés Torrens, para que se incorpore al nuevo gabinete, que comenzará a trabajar a partir del 12 de este mes, a un día de la asunción oficial que se dará desde las 20 en el Centro Administrativo Provincial (CAP).
Así Beder Herrera podría reafirmar la relación institucional y política con CARPA, a través de Torrens, para que la institución tenga un cargo en la estructura de gobierno, con quienes coincidió días atrás en la necesidad de desarrollar el sector productivo de la Provincia a partir de medidas concretas y de un alto impacto económico y social.
En la localidad de Anguinan, los productores destacaron el apoyo del Gobernador y mostraron su confianza en que la Provincia finalmente despegue sobre el motor de la producción. Del encuentro también tomó parte el administrador Provincial del Agua e viceintendente electo de Chilecito, Luis Soteras.
El presidente de CARPA, Andrés Torrens, expresó que el objetivo de la reunión con el Gobernador fue "consensuar una visión de provincia que todos anhelamos" y agregó que "a partir del conocimiento de la ejecutividad que tiene el mandatario provincial es que queríamos plantearle ciertas soluciones que vemos como factibles".
Torrens explicó que "para que esto sea posible, que se pueda interactuar con el Gobierno, es necesario establecer los principales lineamientos de trabajo en el marco de un plan estratégico, en el que estemos todos incluidos, que contenga cuáles van a ser los pasos y las acciones a desarrollar y cómo se van a ejecutar, para alcanzar el modelo de provincia que queremos a partir de cosas concretas" y adelantó que la semana entrante habrá un encuentro de trabajo con técnicos del Gobierno para avanzar en este sentido.
El titular de CARPA puntualizó que "hay varias ideas dispersas, las que tendremos que ordenar, pero lo importante de esto es que va a permitir que los productores tengamos, en el corto plazo, otro horizonte, otras expectativas en cuanto al apoyo contundente del Gobierno provincial a la producción" y destacó que "la Cámara tiene que ser el nexo y el disparador de esas ideas, que se concreten y que sean las que realmente tengan un mayor impacto".
Para el presidente de la Cámara Riojana de Productores, se está diagramando un esquema de provincia productiva que apunta a que "podamos afirmar que la provincia de La Rioja va a despegar desde la producción".
Torrens puso de relieve su satisfacción por el apoyo recibido por parte del gobernador Beder Herrera y su equipo de trabajo, "ya que siempre que se plantearon distintas problemáticas, las analizaron y las ejecutaron con absoluta rapidez".
Por último expresó que "estamos abocados a alcanzar distintas soluciones dentro de la producción vitivinícola" y agregó que la intención es que este esquema de trabajo se dé también en todos los sectores productivos de la Provincia.
"Se habla de reactivar la industria a partir de la producción de hortalizas, se está trabajando fuertemente en cuanto a infraestructura, ya sea en caminos, gasoductos y otros aspectos, lo que nos hace decir que estamos conformes y creemos que la Provincia va a ir hacia delante a pasos firmes en materia productiva", asegu
No hay comentarios:
Publicar un comentario