El intendente de Chamical, Elías Hemmes y el secretario de Obras Públicas de la comuna, Diego Petrobelli, fueron imputados por la justicia departamental bajo los cargos de "homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
En el caso interviene el juez penal Gerardo Luna Corzo, quien investiga el accidente sufrido por el menor de 17 años, Roberto Guzmán, quien el 14 de julio pasado cayó a una zanja mientras circulaba con su moto por una calle de la ciudad de Chamical que no debió estar abierta al tránsito. Luna Corzo indagará a Pietrobelli este lunes y a Hemmes el martes.
El intendente siempre negó enfáticamente la responsabilidad del Municipio en la muerte del joven Guzmán, aduciendo que no tenía conocimiento de la apertura de la calle y adjudicando la causa del accidente a que la víctima "habría estado borracho y quiso saltar con su moto".
La imputación por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público, llegan en un momento clave de la carrera política de Hemmes, triunfante en las últimas elecciones. Si resulta procesado en la causa, el flamante Concejo Deliberante deberá suspenderlo en sus funciones mientras dure el juicio, según lo dispone la ley orgánica municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario