“A nadie le cabe ninguna duda que el hecho fue un ataque a una de las instituciones de la República y que la finalidad fue impedir que la Función Legislativa ejerciera normalmente sus actividades”, afirmó el fiscal general.
Por medio del recurso de amparo, el Ministerio Público Fiscal solicitó al Tribunal Superior de Justicia que se anule la sentencia del juez Chamía y que se permita la realización pública de un juicio “sobre hechos que significaron un ataque a la democracia”. El pasado 26 de noviembre el juez Chamía “desprocesó” en la causa de la toma a la Legislatura a Jorge Maza, Natalia Álbarez Gómez y Ricardo Lebedeski, quienes fueron funcionario públicos en la gestión del ex gobernador Ángel Maza, como así también exculpó a Carlos Garrobo (Caligaro), Ariel Wasan (Turco Alí) y Marcelo Álvarez Bazán (Tyson), “empleados” de estos funcionarios. Además el magistrado reveló que en un principio la calificación de la causa fue robo y usurpación a un edificio público. “Sin embargo, mediante la investigación se comprobó que los legisladores se encontraban dentro del recinto en plenas funciones y el tumulto que se generó impidió que los diputados desarrollaran su actividad, (por lo que) esta circunstancia determinó la reformulación de la calificación legal de la causa”, sostuvo. Finalmente indicó que “este cambio de calificación fue compartido por el juez de instrucción Miguel Ángel Morales, tan es así que procesó a los imputados por el delito de sedición porque entendió como correcta la nueva calificación efectuada por el Ministerio Fiscal y encontró acreditados todos los elementos que hacen a esa calificación”.
viernes, 7 de diciembre de 2007
LA FISCALIA AVANZA EN LA CAUSA POR LA TOMA DE LA LEGISLATURA.
El titular del Ministerio Fiscal dijo que “si se confirma la resolución del juez de Cámara, Jorge Chamía, la toma de la Legislatura quedaría reducida a simples delitos de daños de mobiliarios y hurto de micrófonos, lo que significaría una falta de respeto al sentido común del pueblo riojano, ya que la investigación probó el objetivo y el sentido de lo sucedido ese penoso día, lo que constituyó un hecho sedicioso”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario