martes, 8 de abril de 2008

BUSCAN PONER DE RELIEVE LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS.

Las provincias del Ente Cuyo Turismo, que incluye a La Rioja, promocionarán en conjunto distintos atractivos. El parque nacional Talampaya, mostrado como parte de la ruta de dinosaurios, es uno de los proyectos mas avanzados. El objetivo: potenciar la industria del turismo para generar empleo e ingresos de divisas. La denominada "Ruta de los Dinosaurios", las bondades de las aguas termales cuyanas y la gastronomía típica de la región fueron los ejes centrales del III Seminario del Ente Cuyo realizado el fin de semana en Mendoza. Durante este evento, el cual se concreta una vez al año, se informó que se avanzó considerablemente en los tres proyectos que buscan instalar otras ofertas en el mercado turístico. De las tres áreas nombradas anteriormente, la Ruta de los Dinosaurios es la más avanzada y está a cargo del subsecretario de Turismo de San Juan, Ubaldo Hidalgo. El proyecto consiste en integrar a las cuatro provincias que integran la región para promocionar en forma conjunta las zonas naturales y con importante presencia de vestigios de las eras prehistóricas. “San Juan posee Ischigualasto, La Rioja a Talampaya, San Luis también tiene lo suyo y Mendoza tiene Malargüe, una área de ámbito municipal que aporta un yacimiento de huellas de dinosaurio de edad jurásica. Éstas serían las cuatro áreas que integran la Ruta de los Dinosaurios”, explicó el funcionario sanjuanino. El proyecto busca también integrar los balnearios de Pismanta y Santa Teresita en La Rioja, entre otros, para instalar una nueva alternativa a quienes visitan las provincias. “El conjunto de las termas de Cuyo deben generar alianzas para salir al mercado y competir con las del Litoral”, indicó Hidalgo. Resaltar la gastronomía local y poner en valor todas aquellas recetas que provienen de antaño son otros de los puntos en los que se quiere trabajar a través del Ente Cuyo. Diversas instituciones y organismos tanto públicos como privados conforman el Ente Cuyo. Cada provincia hace un aporte de 50 mil pesos y forman un fondo de 200 mil. La Nación también colabora con 200 mil pesos. Este presupuesto se utiliza para diagramar acciones destinadas a la promoción diferentes lugares de la región en ferias internacionales y la ejecución de proyectos destinados a mejorar la oferta turística.

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