martes, 20 de abril de 2010

DESIGNAN EN DESARROLLO SOCIAL AL NUEVO DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN.

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, entregó el pasado jueves el decreto de designación del nuevo director de Planificación Y Organización de la Cartera Social. De esta manera la funcionaria provincial puso en funciones al Lic. Marcelo Menem como titular del área mencionada. El acto se concretó en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social con la presencia de la titular de la cartera Social, Griselda Herrera, los subsecretarios de Desarrollo Social, María Eugenia Giménez, de Desarrollo Territorial Antonio Llanos, el diputado provincial José Aparicio, directores y coordinadores del área y público en general. En la oportunidad, Griselda Herrera indicó los ejes de acción y los lineamientos generales de la nueva gestión y puntualizó que la designación de Marcelo Menem fue consensuada con el equipo de trabajo y con la subsecretaria Giménez. “Es un compañero y amigo leal, honesto y con un gran compromiso con nuestra sociedad”, subrayó la titular del área. Junto a esto, Herrera, indicó que “el objetivo puntual del Ministerio de Desarrollo Social, es buscar la verdadera inclusión social y en estos primeros meses de gestión estuvimos ordenando y diagramando una nueva estructura y a partir del mes de mayo comenzará un trabajo intenso enfocado en buscar la mejor calidad de vida de nuestra gente, no a través de dádivas, si no a través de normativas planificadas a través de políticas Sociales que se enmarcan en los lineamientos de nuestro gobernador Beder Herrera”. Por su parte, el director de Planificación y Organización Marcelo Menem sostuvo que “es un desafío muy grande y lo asumo con responsabilidad y un gran compromiso”. “Vamos a trabajar por el bien de la gente y pondré a disposición a mi equipo de trabajo para coordinar acciones y contribuir al bienestar de la provincia”, finalizó. Es importante resaltar que la Dirección General de Planificación y Organización tiene como misión intervenir en la planificación anual de los programas y proyectos a ejecutar por las distintas áreas de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Además, a través del área se receptan planes, programas, proyectos y propuestas presentados pos las distintas áreas con el fin de evaluarlos, informarlos y ponerlos a consideración de las autoridades superiores. Junto a esto, desde la Dirección se efectúa el registro, procesamiento y diagnostico integral de las diferentes problemáticas sociales y del contexto en el que se desarrollan, como así también participa de la elaboración de programas y proyectos para la atención de los principales problemas sociales de la Provincia y de aquellos que responden a diagnósticos específicos. Asimismo, se encargará de participar en la implementación de políticas alimentarias destinadas a la población que tienen con necesidades básicas insatisfechas e instrumentar mecanismos de control para una adecuada ejecución de los programas y proyectos sociales del área. Finalmente, se encargará de efectuar la evaluación sistemática y continua de los programas y proyectos sociales, produciendo, los informe básicos pertinentes.

No hay comentarios: