El presidente de la comisión directiva de la fábrica frutihortícola Agroandina Sociedad del Estado, José Luis Bellia, le presentó al gobernador Beder Herrera un balance del primer año de gestión realizada que indica que se está terminando de procesar más de 7 millones de kilogramos y se superaron las 300 mil latas de pimiento. Además le entregaron al mandatario, una propuesta de inversión destinada a la adquisición de máquinas. En la reunión que se desarrolló en la residencia oficial, estuvieron presentes también el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, la contadora Clarisa Artola, integrante de la empresa Agroandina y el ingeniero Ricardo Guzzonato. En primera instancia se presentó un balance referido a lo productivo y lo financiero económico, además de la entrega del avance del plan de ventas. Bellia comentó que luego del viaje realizado a Mendoza, donde se visitaron diferentes empresas y se observaron también las maquinarias, le presentaron al gobernador una propuesta de inversión destinada a la adquisición de máquinas para lograr el tomate cubeteado y tomate perita pelado, duplicando la capacidad de recepción de la empresa y otorgando una mayor gama de posibilidades en el mercado. En este sentido, dijo que se realizó un detallado análisis junto al gobernador y el ministro de Hacienda para determinar las inversiones de acuerdo a las necesidades futuras. “El gobernador tiene muy claro y nos transmitió que seguirá apoyando esta política productiva, quiere ir por el doble o más de la producción de este año”, indicó Bellia. Sostuvo que se pretende llegar a los 20 millones de kilogramos y sumar más productores y al respecto dijo que se fijó para la segunda quincena de mayo un gran encuentro en Chilecito destinado al sector productivo de toda la provincia, para lo cual llegarán técnicos de otras provincias con el fin de perfeccionar el desarrollo del cultivo. “El gobernador seguirá apostando estas políticas de Estado que tienden a generar, trabajo genuino y valor agregado”, puntualizó y agregó que “desde agosto del año pasado, se destinaron 3 millones de pesos en mano de obra directa de la fábrica, que quedaron en los diferentes distritos del departamento Chilecito”. Con respecto a las ventas, en este primer año se decidió vender más del 50 % de la producción a fasón, con el fin de garantizar la venta del producto. “Hoy estamos trabajando con 5 o 6 marcas de empresas, donde hay supermercados que trabajan con marcas propias y sin embargo hemos registrado también 3 marcas nuestras”, explicó. Señaló que se está trabajando con la provincia de Córdoba y en los próximos días el presidente de la empresa viajará a Buenos Aires para tratar de cerrar otros acuerdos comerciales. “Lo que nos ayuda muchísimo es la calidad del producto, tenemos un tomate de muy buen color y características, lo cual nos ayuda a abrir las puertas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario