En el marco de los reclamos llevados a cabo por diferentes sectores de la Administración Pública Provincial, el diputado provincial por el departamento Sanagasta, Américo Barrios, manifestó que "el gobierno provincial no hará oídos sordos a los reclamos de la gente", argumentando que "este gobierno es sensible a la necesidad del pueblo". Además, expresó que los aumentos se harán en forma paulatina y responsable, de acuerdo a los fondos con los que la provincia cuente, para asegurar su vigencia en el tiempo". En este sentido, el legislador recordó que "la iniciativa la tuvo el mismo gobierno desde que asumió Beder Herrera, primero en aumentarle a los maestros, luego se llegó a una ronda de negociaciones y se les otorgó otro aumento. Luego vino la quincenita, que si bien no va al básico, es plata que va directamente al bolsillo de la gente, libre de descuentos y, además, se aumentó el beneficio a los Jefes y jefas de Hogar". "Hacía once años que no se le aumentaba un peso a nadie", recalcó.
Con respecto a los anunciados aumentos a los empleados de salud, policía y al resto de la Administración Pública, señaló que "en este momento se está en una ronda de negociaciones, estoy seguro que serán fructíferas y se pondrán de acuerdo los gremios con el gobernador para mejorar los salarios de todos los empleados de la provincia de La Rioja", subrayó.
Consideró además Barrios que "debemos reconocer que hay una inflación y que el empleado la siente, creo que nos tenemos que manejar con prudencia y tener el compás de espera mínimo, ya que el gobernador dijo que en abril se dará el aumento al sector de Salud". "Lo importante y rescatable de este gobierno, es la apertura de diálogo para lograr las mejoras salariales", enfatizó Barrios. Por último, sostuvo que "creo que vamos a llegar a buen puerto, porque veo que los gremialistas y los mismo empleados están consustanciados en que se solucionen los problemas inmediatamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario