Además de la tradicional Semana Santa que vive la comunidad católica del mundo, el fin de semana se ve prolongado por el día de la Memoria al conmemorarse el venidero lunes 24 de marzo, un nuevo aniversario del golpe militar de 1976, que abrió la etapa más negra y cruel de la historia argentina.El titular del área municipal Alejo Phiel, detalló que “todo esta listo para el recibimiento de una corriente turística que esperamos, sea fuerte y positiva”.Desde los puestos de información turística se ha dispuesto la entrega de folletería y planos tanto del departamento como de la provincia.“Con ello pretendemos agilizar el proceso informativo de los visitantes”. Dos calidades diferentes de material gráfico se han trabajado desde el municipio. Por un lado uno en el que se puede marcar diferentes itinerarios para que el turista escoja como opción de visita y por otro, una folletería de mayor calidad y cantidad de información.
“La segunda servirá para este momento y para diferentes momentos de promoción de nuestro potencial turístico tanto en el escenario provincial como en el contexto nacional, promocionando el Departamento Chilecito”, arguyó Phiel.Un total de 30.000 folletos se encuentran en disponibilidad.
En los postas de información también se colocaran baners con diferentes postales del departamento.También, en esos lugares con los que cuenta el municipio, se colocará cartelería.
Phiel destacó la disposición de la “Secretaría de Hacienda y Obras Públicas, respecto al derrumbe de la posta del acceso sur de Chilecito, en donde se construirá una nueva”.
Vale argumentar que el paso del tiempo ha ido deteriorando la misma y era imperiosa la necesidad del derribo de esta, para salvaguardar el personal municipal que allí presta tareas.
A partir de ahora los tiempos han entrado a correr para ese servicio, por donde ingresa el grueso del turismo a Chilecito. Si se considera que la temporada alta de los visitantes se vive en vacaciones de invierno, lo dispuesto conjuntamente entre las secretarías y la intendencia que conduce Lázaro Fonzalida, es aceptable y oportuna de cara a lo que viene.
Diferentes áreas del municipio se suman al trabajo. La Dirección de Cultura, el Consejo de Solidaridad y Deporte y el de la Juventud , más la colaboración de Gendarmería Nacional, han confluido en el armado de una grilla de alternativas, para este primer fin de semana largo de Argentina.Lo planificado no solo tiene por destinatario al visitante, sino también a aquellos chileciteños que decidan quedarse en el departamento, durante los cinco días de receso.
“La muestra del Mercado Artesanal en la plaza central de la ciudad, una exposición de arte sacro, diferentes Vía Crusis en ciudad y distritos del departamento, recepción de los primeros turistas que ingresen al departamento, conciertos, conferencias sobre la Historia de la Iglesia en Chilecito, actividades recreativas en plaza de la cultura Cacique Coronilla y diferentes peñas que se han previsto para el salón Gonzaleano, como así también en diferentes casas gastronómicas de la ciudad, constituyen la oferta de estos días venideros”, dijo Phiel.
Desde la Secretaria de Producción y Turismo también se llevó adelante durante la jornada del lunes, un relevamiento y entrega de habilitaciones para aquellos establecimientos extra hoteleros y casas de familia. En el se llena un formulario correspondiente y a partir de allí, pasa a formar parte de la oferta existente en la ciudad. Un registro de noventa plazas hay disponibles en Chilecito y distritos, en carácter de extra hotelería.El cuadro tarifario se encuentra disponible en la Secretaria de Producción y Turismo y desde allí se confirmó que “hay una reserva aproximada al 60% en la hotelería de la ciudad”, dijo Maria Rosa Comelatto, Directora de Desarrollo Turístico.
Este tiempo es un espacio propicio para la oración y la reflexión. Por ese motivo se ha coordinado desde turismo municipal, con las Delegaciones Municipales de Distritos, que “se tenga abierta la mayor cantidad de horas a las capillas e iglesias distritales, en donde se reciba al visitante y se le brinde información”, aseguró Phiel.
La riqueza arquitectónica, cultural y religiosa de esos edificios es muy importante, máximo si se considera que muchos de ellos, son Monumentos Históricos Nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario