El gobierno provincial relevó las obras viales solicitadas por los intendentes de los Llanos Norte con el fin de continuar desarrollando el Plan Provincial de Infraestructura. En este sentido, el titular de la Administración Provincial de Vialidad (APV), Miguel Bertolino, que la reunión llevada a cabo en Olta "fue muy productiva, porque dio cuenta que los intendentes tienen una idea de lo que cuesta la obra, del tipo de proyecto de ingeniería que ya tenemos armado y lo único que faltará es conseguir el financiamiento para este tipo de trabajos". El administrador agregó que "básicamente, los jefes comunales solicitaron obras de característica urbana" y resaltó que Vialidad de la provincia ya realizó algunos proyectos urbanos de pavimentación, los que ya se encuentran relevados y presupuestados, al igual que los caminos rurales de acceso pedidos.
En cuanto a obras nuevas, se incorporó el mejoramiento de caminos vecinales, los cuales no se encuentran dentro de la red provincial, "pero los hemos tomado para ir buscando su financiamiento", comentó Bertolino. Con respecto a la capacidad de la APV para desarrollar los proyectos durante los próximos cuatro años, el funcionario señaló que "necesitamos mejorar la calidad de los equipos y es por eso que el gobierno está gestionando la compra de nuevos equipamientos, asimismo, es necesario un refuerzo de personal a mediano plazo".
Luego sostuvo sobre los nuevos caminos vecinales que están solicitando los intendentes para incorporar a la red provincial, implicarán una extensión que sobrepasará los 1000 kilómetros, lo que significa una cantidad que no tenía previsto el gobierno hasta ahora. Aclaró que esto es una demanda normal porque si las regiones crecen, es porque la población también lo hace económicamente, además de la cantidad de personas, entonces es indudable que van a necesitar más y mejores caminos. "Muchas veces los municipios no tienen la posibilidad de abrirlos, ni de mantenerlos, por lo tanto el apoyo provincial va a tener que venir en el auxilio de estos casos. Todo esto significa un mayor requerimiento de equipos y de personal afectado a este tipo de tareas", finalizó Bertolino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario