El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, participó por invitación del gobierno nacional en la feria internacional "PROWEIN 2008" que se realizó en Dusseldorf, Alemania. Esa feria, se destaca por reunir a los principales productores de vinos y bebidas espirituosas del mundo. El secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens, sostuvo que "es necesario estar en este tipo de exposiciones porque son una forma de mostrar la producción local en todo el globo". La Rioja participó a través del Consejo Federal de Inversiones -CFI-. "PROWEIN 2008", es una feria internacional que se concreta en el país germano desde 1994 y ha experimentado un crecimiento constante debido a la excelencia de oferta de productos y a la calidad profesional de sus visitantes. Este año reunió a más de 2700 expositores que representaron a 43 países y más de 32 mil personas recorrieron sus stands. En cuanto al perfil de sus expositores y visitantes, la feria incluye a profesionales de emprendimientos minoristas y mayoristas, de bebidas alcohólicas y especialidades, además de representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores. Andrés Torrens, secretario de Desarrollo Local de la provincia explicó que "a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), fuimos invitados por el gobierno nacional para participar y representar a la provincia de La Rioja en Dusseldorf, Alemania, donde se realizó la PROWEIN 2008. Este es un evento de gran importancia, ya que participan todos los países de la Unión Europea y del resto del mundo". Torrens dijo que "queremos hacer mucho hincapié en este tema, porque cuando uno sale al exterior no hay diferencias por provincias, el vino es de Argentina y en este caso nos sentimos gratificados, porque nuestros vinos tuvieron un progreso en el consumo. A nivel mundial se están viendo muy bien y está dando sus frutos los veinte años de comercialización continua, en lo que hace a los vinos y el comercio exterior en general".
El secretario sostuvo que en esta feria se notó "una madurez del empresariado argentino" y agregó que "hay que ser muy serio y honesto a la hora de vender cualquier producto, gracias a esto, llevamos varios años recorriendo el mundo del vino y de la comercialización internacional".
Torrens analizó que "la Argentina está subiendo un escalón en el sentido de contar con un respaldo y una trayectoria comercial, que hace que las expectativas de venta del vino sean muy buenas para los años venideros" y añadió que "las ferias son eventos en los que hay que estar y participar porque esa es la vidriera que uno tiene para que el mundo sepa que la empresa y en este caso la provincia y el país están con sus vinos presentes y están comercializando".
Sumado a eso el funcionario sostuvo que "fue muy interesante la participación de la provincia en este evento, ya que es la primera vez que participa y en mi persona, enviado por el gobernador Beder Herrera e invitado a su vez por el gobierno nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario