El gobernador Luis Beder Herrera expresó la preocupación del Gobierno provincial por la "considerable merma en los ingresos netos de coparticipación federal producidos en lo que va de marzo", a muy pocos días de la finalización del mes.
En declaraciones periodísticas, el mandatario anheló que los ingresos a la provincia, en ese concepto, sean importantes en los cuatro días hábiles que quedan de marzo para paliar en parte el déficit que se está produciendo en las arcas del Estado. Los datos suministrados por el Ministerio de Hacienda indican que a la fecha, 25 de marzo, ingresaron en concepto de coparticipación federal de impuestos netos casi 23 millones de pesos, lo que significa un porcentaje del 33 por ciento de la proyección efectuada para el presente mes. Precisamente, los técnicos del área económica de la provincia habían proyectado como ingresos coparticipables en marzo un monto que rondaría los 70 millones de pesos.
El gasto que afronta el Gobierno en el pago de salarios y becas principalmente y que tiene el carácter de inflexible a raíz de la poca variación, supera mes a mes los 100 millones de pesos, por lo que el déficit que se está produciendo fue lo que motivó la preocupación pública que expresó el gobernador Beder Herrera. "Esperamos que los ingresos de estos últimos días sean importantes para por lo menos paliar en parte el déficit que esta situación ha generado en el gasto mensual de la provincia que, como todos saben, tiene que ver principalmente con el pago de los salarios", indicó el mandatario. La preocupación está vinculada al bajo nivel de ingresos de coparticipación federal de impuestos netos, dado que faltando sólo cuatro días hábiles para que termine marzo, la provincia sólo recibió un monto de 22.900.000 pesos, considerablemente inferior a la cifra proyectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario