Fuentes del Tribunal Superior de Justicia revelaron este lunes mas detalles sobre una presunta investigación sobre la actuación del suspendido juez Miguel Ángel Morales.
La semana pasada, se adelantó que el magistrado estaría siendo investigado por asignar a terceros distintos bienes muebles secuestrados en expedientes judiciales.
La investigación habría revelado ahora que el magistrado estaría involucrado en la retención ilegítima de automotores con pedido de captura de otras provincias. Importantes fuentes tribunalicias aseguraron a los medios que, en el marco del sumario administrativo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia, ex empleados de Morales habrían declarado que una importante cantidad de automotores, de modelos recientes, secuestrados durante su gestión por pedidos de jueces de otras jurisdicciones, eran ilegalmente entregados a empleados de su juzgado para uso personal, en lugar de ser remitidos a los jueces intervinientes de otras provincias.
Según la fuente, en los próximos días se daría intervención al Ministerio Público Fiscal para que promueva las acciones pertinentes. Morales está siendo sometido a juicio político en la Legislatura por su actuación en el caso que investigó el homicidio del joven Diego Pérez Santacroce. La familia de la víctima lo acusó de haber incurrido en peculado, por adelantar opinión sobre el caso durante un reportaje televisivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario