Teresita Luna se comprometió a sostener el pase de los planes Jefes de Hogar a la planta transitoria del Estado, aunque remarcó que la prioridad sigue estando en los dos sectores de la actividad pública: Salud y Educación La vicegobernadora Teresita Luna se comprometió a sostener el pase de los planes Jefes y Jefas de Hogar a la planta transitoria del Estado provincial. Aunque remarcó que la prioridad sigue estando en los dos sectores más sensibles de la actividad pública como lo son Salud y Educación, la funcionaria dijo que el compromiso asumido por la Cámara de Diputados es buscar alternativas para cumplir con la ley que se sancionó a fines de 2006. "No voy a borrar con el codo lo que escribí con la mano", declaró Luna, al referirse a las demandas de los trabajadores que realizan tareas en el Estado con baja calidad laboral. En ese sentido, Luna informó que el diputado provincial por Chilecito, Enrique Molina, viajó la semana pasada a Jujuy donde las autoridades provinciales están buscando alternativas para incorporar a la administración pública al personal que se desempeña sobre todo en escuelas, hospitales y centros asistenciales y dijo que esa estrategia es acompañada desde el Ministerio de Trabajo de la Nación que no va a dejar solas a las provincias en este tema. "Es un problema nacional, porque las condiciones para que la gente se inserte en trabajos genuinos, por diferentes motivos, no se dieron, pero no los vamos a dejar solos", remarcó Luna. Por otra parte, la funcionaria admitió que el estado del trámite está más avanzado en el Ministerio de Educación, donde aseguró que "ya existe un padrón" con las personas que cumplen efectivamente con funciones en ese ámbito; y reconoció ciertas dificultades en el área de salud donde todavía se está tratando de organizar las planillas.
Asimismo, la Vicegobernadora pidió que los dirigentes y funcionarios sean prudentes a la hora de confeccionar las listas y que la prioridad sea para quienes trabajan o vienen prestando los mismos servicios desde hace años en el mismo lugar. Las declaraciones de la Presidente de la Legislatura coincidieron con las del gobernador Luis Beder Herrera, que el viernes reconoció que hay alrededor de 3500 trabajadores en estas condiciones en toda la Provincia.
El mandatario dijo en la oportunidad que le solicitará una entrevista con los ministros Lousteau (Economía) y Tomada (Trabajo) para buscar fondos que ayuden a buscar una salida al conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario