Al menos tres intendentes departamentales del interior dejaron trascender su malestar con el titular del área de Asuntos Municipales del gobierno, Alejandro Van Muylem.
Los jefes comunales dijeron que el funcionario "no visita los departamentos con la asiduidad que se necesita ni cumple tampoco con la función de nexo que debería cumplir".
Y precisan que en la Subsecretaría a su cargo se "demoran los trámites que los municipios necesitan diligenciar con celeridad para conseguir financiamiento imprescindible para el funcionamiento". "Imagínese que todavía no conoce la mayoría de los departamentos y nos cuesta trabajo encontrarlo en sus oficinas cuando lo necesitamos", dijo uno de los jefes comunales consultados. Por estas horas, Van Muylem ha intentado sin demasiado éxito organizar reuniones mensuales con los intendentes en esta Capital. Pero a la reunión realizada este mes fueron apenas 4 o 5 jefes comunales quienes, además, rezongaron porque el encuentro sirvió para "bajar línea sin escuchar nuestras necesidades mas urgentes".
"Imagínese que nos propone como gran política para los municipios que mejoremos nuestra recaudación, en un contexto depreciado como el que se vive en casi todos los departamentos, donde los contribuyentes apenas tienen plata para comer", se quejó uno de los intendentes.
Aunque no lo dicen públicamente para que no aparezca como una confrontación mas entre los municipios y el gobierno, la queja por la falta de respuestas de Van Muylem será transmitida por los intendentes al ministro Carlos Luna y al propio gobernador Luis Beder Herrera, adelantaron las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario