El candidato a diputado provincial por el Frente del Pueblo, el ministro de Educación Carlos Abraham Luna, criticó que el intendente de Chilecito, Fernando Rejal, encabece la lista a diputados nacionales por el partido del gobierno. De esa forma, abrió una fuerte discusión interna en el gobierno por el acuerdo alcanzado por Beder Herrera con Rejal, tras que el intendente perdió en las elecciones a gobernador y vice.
En ese marco, Luna dijo recordó que el sector que encabeza el gobernador electo Luis Beder Herrera y la vicegobernador electa Luis Beder Herrera enfrentó a Rejal en las elecciones del 19 de agosto -que perdió- y apuntó que el jefe comunal chileciteño deberá “convencer a propios y extraños que él representa la unidad”.
Luna se refirió a la decisión de Beder Herrera de nominar al intendente chileciteño, Fernando Rejal, como primer candidato a diputado nacional por el Frente del Pueblo Riojano, el partido del gobierno. Al respecto, Luna opinó que el jefe comuna de Chilecito “deberá explicar y convencer a propios y extraños de que el representa la unidad en la provincia”.
Para Luna sus críticas a la inclusión de Rejal como primer candidato a diputado nacional “no es una cuestión de nombres, sino que él representó a un modelo que enfrentó a al Frente del Pueblo en las elecciones de agosto pasado”, dijo.
Luna además consideró este lunes que su eventual llegada a la Legislatura le permitirá apoyar la gestión que encabezarán el gobernador Luis Beder Herrera y la vicegobernadora electa Teresita Luna. También opinó que la candidatura de Ricardo Quintela a la reelección en el municipio “era previsible”. “No hay mal que por bien no venga”, dijo Luna respecto de su declinación a las candidaturas a la intendencia capitalina y a una diputación nacional.
“Esta propuesta nos permite tener una mayor presencia en la Capital donde nos interesa poner en marcha nuestra propuesta electoral y acompañar desde lo legislativo la presencia de la vicegobernadora”, dijo el dirigente y ministro de Educación provincial.
Finalmente y respecto de su gestión al frente del Ministerio de Educación, Luna expresó su intención de “cumplir con esta etapa de transición y entregar una administración ordenada el 10 de diciembre”. “Existen diferencias menores que están por debajo de el interés colectivo de fortalecer el proyecto común de este Gobierno”, agregó.
Asimismo, el ministro de Gobierno y Derechos Humanos, Lázaro Fonzalida admitió que existieron serias diferencias con el lunismo, al presentarse las candidaturas para diputado nacional que lidera Fernando Rejal, debido a las aspiraciones de ese sector para posicionarse en ese cargo. Fonzalida manifestó que “los intereses partidarios quedan en segundo plano, cuando se trata de ver para adelante, de lo queremos para la provincia”.
También el ministro de Gobierno y Derechos Humanos, como candidato a intendente por Chilecito, confirmó que no hubo acuerdo posible con la ex secretaria de Gobierno Graciela Nader y ratificó el apoyo recibido desde el rejalismo a su proyecto de gobierno. En ese sentido, dijo que “hemos decido ir con lista propia, nuestra petición de unidad fue escuchada, pero no se receptó, ni siquiera la actitud de unidad se admitió, no se pudo dar la lista de unidad que hubiera querido el gobernador”. En relación con el apoyo manifestado por el sector de Rejal, Fonzalida afirmó que “desde el rejalismo se acepto el apoyo, no tenemos una actitud de revanchismo. No hay ni ganadores ni perdedores, sumamos a todos en este proyecto, valoramos la dirigencia del doctor Rejal, vamos a trabajar juntos, vamos a poyar al doctor Rejal en su candidatura a diputado nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario