jueves, 27 de septiembre de 2007

CARLOS CACHO LUNA RECORDO QUE FUE EL PRIMER DIRIGENTE EN APOYAR EL PROYECTO KIRCHNER EN LA RIOJA.

El ministro de Educación, Carlos Abraham Luna, recordó que fue el único en apoyar la candidatura presidencial de Néstor Kirchner en el 2003, mientras que gran parte del Gobierno, como así también de los demás dirigentes políticos riojanos, estaban detrás de la figura Carlos Menem. En ese sentido, Luna también destacó que fue oposición cuando esos mismos dirigentes estaban con el ex gobernador Ángel Maza. En declaraciones a Datarioja.com, Luna dijo que la relación con su hermana, la vicegobernadora electa Teresita Luna, “no va a cambiar mucho” si accede a una banca en la Legislatura, ya que se presentará como candidato por el partido Frente del Pueblo Riojano en las elecciones del 28 de octubre, ya que “ambos vamos a estar en la función, lo otro no cambia porque tenemos coincidencias muy grandes. Vamos a acompañarnos”. Luna además dijo que “no nos condiciona el parentesco: Mientras ellos estaban con Maza yo estaba en la absoluta oposición. Y cuando ellos apoyaban a Menem en el 2003, yo estaba con Kirchner”. El ministro no identificó a los dirigentes que apoyaron a Maza y Menem, pero fueron casi todos los que ocupan los gobiernos provincial y departamentales. Luna tiene 44 años, es divorciado y tiene dos hijos. Fue al jardín de infantes María Montesori de La Rioja, y completó hasta quinto grado en la escuela Ortiz de Ocampo. Con su familia ya en Chamical, terminó la primaria e hizo la secundaria en el Instituto Torres Molina –privado y católico-. Al ser consultado que sus dos hijos varones de 15 y 16 años, concurren a colegios privados –Pío XII y Gabriela Mistral-, Luna respondió: “Yo me formé en un confesional –en el Instituto Torres Molina de Chamical-, soy católico creyente, y elegí para mis dos hijos una escuela confesional –la Pío XII-, pero tiene opción de elegir, cuando lo vayan resolviendo, y el menor optó por cambiarse de escuela”. “Desde la función yo tengo una mirada muy particular –que la expreso, no la escondo- y es que la educación es toda pública”, agregó. En relación a la situación de la educación en La Rioja, el ministro dijo que “no vamos a poder decir que está mejor si lo miramos desde algún tipo de resultado o evaluación coyuntural. Hay un ánimo distinto en la docencia, y eso es fundamental en cualquier proceso de transformación. Hay un reconocimiento por parte del Estado del rol de la escuela, y sobre todo en los momentos de crisis que hemos pasado”. Finalmente, Luna dijo que “yo vine acá totalmente convencido que lo nuestro era una etapa de transición (en el Ministerio de Educación), con tiempos y objetivos acotados. Dije que yo me iba, sea candidato o no, el 10 de diciembre, porque me parece que hay que profundizar una serie de acciones en todos los campos, y nuestro espacio político –donde soy uno más- tiene resuelto acompañar este proceso empujando la profundización de un conjunto de acciones, donde va a ser importante que yo esté en la Cámara”.

No hay comentarios: