El intendente capitalino, Ricardo Quintela, se habría reunido este martes con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, con el fin de solicitarle al kirchnerismo el apoyo político para que busque su reelección, pero la Casa Rosada se mantendría alejada de la interna riojana. De esa forma, el gobierno nacional no le habría dado a Quintela el apoyo solicitado y solamente le habría transmitido que el presidente Néstor Kirchner pretende que haya consenso en la lista a tres diputados nacionales.
Y además Quintela habría escuchado del ministro político nacional que el gobernador electo Luis Beder Herrera, que se reunirá este lunes en Catamarca con el presidente Kirchner, está facultado para definir las candidaturas a intendentes y vice, concejales y diputados provinciales. Por lo cual, las pretensiones políticas del intendente no habrían tenido eco en el kirchnerismo y ahora Quintela quedó en una encrucijada: si buscar su reelección, aspirar a una diputación nacional o alejarse por un tiempo de la vida política.
Este miércoles y luego de la presentación indeclinable de la renuncia del secretario general del municipio Armando Molina, Quintela designó al viceintendente, Carlos Machicote, para que ocupe ese lugar, quien desde este jueves cumplirá su nueva función, por lo que se tomó licencia en su anterior cargo, el cual quedará en manos del concejal Jorge Oliva. Sin embargo, esas no serían las únicas modificaciones, ya que se prevé que en las próximas horas pueden haber más novedades.
Fuentes de la comuna aseguraron que los funcionarios que serían reemplazados son el titular del área social, Miguel Galeano, como así también los secretarios de Servicios Públicos, Hugo Vera y de Gobierno, Enrique Díaz Brizuela. Por otro lado, los funcionarios que mantendrían sus cargos, son el Secretario de Obras Públicas, Juan De Leonardi y su par de Hacienda, Claudia Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario