La empresa Aresco Compañía Argentina Española de Consultoría, del encuestador Julio Aurelio, entregó al Gobierno un sondeo realizado en la Capital en la que marca con un importante crecimiento a Délfor “Pocho” Brizuela como candidato a intendente. Según la encuesta, “Pocho” está con casi el 35% de intención de voto y cinco puntos por encima del actual jefe comunal Ricardo Quintela, que es criticado por la sociedad de las serias falencias en los servicios públicos. En tanto, el empresario Néstor Bosetti tiene un 10% de intención de voto.
Sin embargo, el trabajo de Aurelio se contradice con el sondeo de AC Consultora, que comanda Alicia Cabral, ya que ubica el primer lugar a Bosetti, luego a Quintela y detrás a Brizuela. El sondeo de la consultora riojana también está en los despachos de la Casa de Gobierno. En base al trabajo de Aurelio, “Pocho” Brizuela continúa su campaña proselitista de cara a las elecciones del 28 de octubre y fundamentalmente, centra sus propuestas ante las “serias” falencias de servicios públicos, que dicen los capitalinos en los sondeos, de la administración de Quintela.
Un grupo de ciudadanos presentó un pedido de impugnación a la candidatura de Brizuela para la intendencia de capital, ya que consideran que "no reune los requisitos para ser elegido en esta ciudad y como prueba presentaron una copia de un sumario de residencia firmado por la justicia de Chamical que oportunamente había solicitado el ex cura para demostrar su residencia en esa ciudad. En la tarde del lunes se le corrió vista al apoderado Juan Manuel Artico para que presente la documentación correspondiente en el plazo de las 48 horas ante la justicia.
El actual titular del Consejo Provincial de Políticas Sociales y candidato a intendente de la Capital por el partido Frente del Pueblo Riojano, junto a la candidata a viceintendente Marcela Mercado Luna, se reunieron en el barrio Copegraf con más de 40 presidentes de Centros Vecinales y algunas organizaciones vecinales a quienes pudieron plantear los puntos básicos del proyecto de municipio que se proponen desde esta lista.
También estuvieron presentes en esta reunión en la que el vecinalista Luis Molina fue el anfitrion, los candidatos a concejales Nancy Mercado, Raul Alaniz, "Pipi" Rojas y Fany Burela, quien justamente proviene de los sectores vecinalistas.
"Fue una reunion, muy linda, intensa, participada con los vecinalistas de vastos sectores de la Capital, que nos han comunicado sus inquietudes y hemos podido compartir la idea que nosotros tenemos en conjunto. Queremos hacer un municipio participativo, de discusión y debate. Estamos contentos con este encuentro, es el estilo de nuestra campaña el poder emparnos del estilo de vida de nuestra gente y tambien de comunicarles nuestras ideas", expresó Brizuela.
El candidato a intendente pudo confirmar que la carencia o el mal funcionamiento de los servicios públicos es el problema común de los vecinos de La Rioja, de allí que el punto central de su gestion será el buscar revertir esta situación.
Por su parte Marcela Mercado Luna instó a los dirigentes vecinales a acompañar el proyecto que proponen con Brizuela y a trabajar juntos para conseguir las soluciones que están necesitando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario